Sigue la guerra low cost: Latam lanza nuevo modelo de viajes que promete bajar tarifas un 40%

Son cuatro tipo de pasajes entre los que podrán escoger los usuarios, donde varía la opción de elegir el asiento o llevar equipaje en la bodega.

Por Publimetro
Latam
Sigue la guerra low cost: Latam lanza nuevo modelo de viajes que promete bajar tarifas un 40%

Pese a que ha insistido en que no adoptará un modelo de bajo costo, este viernes, la aerolínea Latam anunció que a partir de este sábado implementa un nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en Chile con cuatro opciones de tarifas.

Se trata de las modalidades con lo que la firma tendrá una oferta de pasajes para vuelos domésticos entre 20% y 40% más económicas durante todo el año, independiente de las promociones. Debido a esto, espera más de 3,5 millones de nuevos pasajeros volarán en Chile en los próximos tres años.

Por ejemplo, a partir de este sábado un pasajero podrá volar desde Santiago a Iquique con tarifas desde $52.812 con tasas ($38.000 más $14.812 de tasas) si eligen la opción “Light”, viajando sólo con equipaje de cabina y sin elección de asiento, en comparación con $74.812 ($60,000 más $14.812 de tasas) al mismo destino hasta este 19 de mayo.

La aerolínea añadió que cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros Latam Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros. Todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis.

“Ofreceremos opciones para todo tipo de viaje. Por ejemplo, para el pasajero que valora pagar más barato y sólo viaja con equipaje de mano; así como también el pasajero que elige pagar por un asiento más adelante, y acumular kilómetros”, indicó José Luis Rodríguez, gerente general de Latam Airlines Chile.

Cómo funcionan las nuevas tarifas

En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las cuatro categorías de tarifas por un valor fijo, seleccionando la que más se adecua a su necesidad. La tabla a continuación muestra lo que se incorporará en cada tarifa:

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Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas “Promo, Light y Plus”, dependiendo las restricciones de cada uno. Por ejemplo, si el pasajero viaja con las dos primeras modalidades, podrá pagar adicionalmente $9.000 por la web de la aerolínea para llevar una maleta en la bodega hasta 3 horas antes del vuelo, o $20.000 si lo hace en el aeropuerto.

En tanto, para 2020, la compañía espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados dentro Chile y en los otros países donde tiene operaciones domésticas. También, el Grupo está implementando su nuevo modelo de viaje en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador en forma gradual durante 2017.

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