Lanzan campaña "Beca Vocación de Profesor" con importantes incentivos

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, realizó  el lanzamiento oficial de la campaña de la “Beca Vocación de Profesor”, en la que se busca incentivar a los jóvenes que obtengan buenos resultados en la PSU para que estudien pedagogía.

El beneficio contempla la cobertura de todo el arancel de la carrera para los alumnos con más de 600 puntos, además de una mensualidad de 80.000 pesos para lo que ingresen con más de 700 puntos y adicionalmente el financiamiento de un semestre de intercambio en el extranjero para los que obtengan 720 puntos o más.

“Nunca antes el Estado había privilegiado tanto una profesión como ahora los estamos haciendo con ser profesor”, destacó Lavín.

Publicidad

Agregó que los docentes “son como los rescatistas de nuestros niños, especialmente de los niños que están en condiciones sociales más vulnerables”.

La campaña contempla dos comerciales de televisión que muestran a dos jóvenes: uno egresado de enseñanza media que decide inscribirse en pedagogía, y otro un profesor que comienza a impartir su clase a alumnos de enseñanza básica.

Además hay dos frases radiales, mismo número de afiches que se instalarán en 360 buses del Transantiago y avisos que rotan en medios escritos.

UPI

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último