Presentaron recurso de protección por cierre de colegios en Cerro Navia

Los apoderados de cuatro establecimientos educacionales de Cerro Navia presentaron  ayer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por el cierre de cuatro colegios municipales, los cuales son el Santander de España, Sargento Candelaria, Doctor Treviso Girardi y Santo Domingo de Guzmán.

PUBLICIDAD

El cierre quedó en evidencia el pasado 30 de diciembre cuando el alcalde de la comuna, Luis Plaza (RN), llegó al Mineduc a entregar simbólicamente las llaves de los establecimientos. El edil sustentó su decisión en que la baja de matrículas impide seguir funcionando a los colegios. Sin embargo, los apoderados reclaman que todo se debe a una mala gestión del alcalde.  

 lo que atribuyen a una mala administración del alcalde Luis Plaza (RN).

Hasta el palacio de Tribunales los apoderados llegaron acompañados de Cristina Girardi (PPD), quien explicó en que sustenta la medida judicial presentada. “Hay un problema de arbitrariedad (en la decisión) porque no hay ningún argumento de por qué son estas 4 escuelas y no otras 22 las que serán cerradas”

Los apoderados fueron notificados además sólo a fines del año pasado de la decisión.  “Se han vulnerado derechos fundamentales plasmados en la Constitución”, dijo Daphnae Concha,  vocera de la Corporación Nacional de Padres para el Desarrollo Educativo (Corpade), organización que informó que son 25 los colegios que no funcionarán en 2014. De ellos, 6 son municipales y 9 particulares subvencionados. 

Además, explicaron que con el cierre de colegios se está perjudicando a más de 1.200 familias. 

Tags

Lo Último