Embajadora de la OCDE asegura que reforma educacional acerca a Chile a países desarrollados

Esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con la embajadora de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano. Tras la reunión la representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sorprendió con sus declaraciones.

PUBLICIDAD

“Las reformas que están propuestas inician un recorrido que acerca a Chile a las maneras que los países OCDE están entregando el servicio educacional, es decir, se ve como un progreso, como una innovación y una actitud reformista que lleva a las mejoras que han permitido a otros países, como Corea o Finlandia, tener notables resultados educativos”, aseguró Serrano, quien explicó que en los países de la OCDE el Estado garantiza la educación pública, aunque en algunos es una carga completamente pública y en otros es con aportes públicos pero a través de un proveedor privado. “Hay un compromiso estatal de calidad para todos”, enfatizó ella.

En esa línea la representante chilena ante la organización internacional explicó que no existe un modelo único que señale cómo proveer los servicios educativos, pero lo importante es que éstos generen igualdad de condiciones y calidad para todos los estudiantes, sin importar su origen.

La embajadora chilena ante la OCDE continuará reuniéndose con ministros de distintas carteras para analizar las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo. En cuanto a los mecanismos específicos con que operará el proyecto de educación, aseguró que “las soluciones técnicas son una conversación más larga (…) los países OCDE han buscado soluciones distintas”.

Tags

Lo Último