Ministro Eyzaguirre por proyecto que pone fin al lucro: "Sería soberbio pretender que todo se ha hecho de manera perfecta"

Este lunes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó de un nuevo comité político con los presidentes de los partidos que conforman la coalición de gobierno.
 
El titular de Educación informó que en esta reunión se mostró “el firme compromiso de los partidos con el programa de la Nueva Mayoría” y explicó que uno de los consensos a los cuales se llegó fue que “una reforma tan estructural y tan de fondo como la educacional requiere de una gran unidad de todos y todas, partiendo desde luego por los partidos de gobierno”.
 
Respecto a la gestión del ministerio en la tramitación del proyecto de inclusión  -que pone fin al lucro, la selección y el copago- el ministro Eyzaguirre expresó que “sería soberbio pretender que todo se ha hecho de manera perfecta. Sin duda alguna que el tema de la reforma educacional es un tema muy sentido por la ciudadanía (…) y por tanto siempre hay que hacer esfuerzos adicionales para aunar”. En este sentido enfatizó que “llegamos a acuerdo en un 98% de las votaciones, en un 2% no estuvimos de acuerdo y todavía falta el trámite en el Senado, por tanto aquí no hay drama ninguno, la reforma sigue adelante y la voluntad de ponernos de acuerdo siempre está por delante, porque solo con acuerdos, como lo muestra la experiencia de otros países, es que vamos a poder tener  una educación gratuita y de calidad para todas y todos”.
 
Asimismo, el ministro explicó que luego del proyecto de inclusión y el de la nueva institucionalidad para la educación parvularia, viene el proyecto de Política Nacional Docente “y ahí la gente va a comenzar a valorizar y sentir un poquito más de manera concreta esta reforma que es tan necesaria para Chile”.
 
Consultado por las críticas realizadas por el ex ministro Edmundo Pérez Yoma, el ministro Eyzaguirre manifestó que el ex secretario de Estado “es un político y como tal tiene una opinión política, la que yo no comparto, pero tiene todo el derecho a hacerla, y siempre el debate de opiniones hace que la democracia sea mejor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos