Ministro Eyzaguirre: "Esta no es una reforma para excluir a ninguno de los actuales proveedores de educación"

Este sábado el ministro de Educación se reunió con directores y sostenedores de establecimientos particulares subvencionados que han manifestado su apoyo a la reforma educacional que lidera el Gobierno.

PUBLICIDAD

En la ocasión, el titular de la cartera buscó esclarecer las principales dudas de los presentes respecto del proyecto de inclusión que se está tramitando en el Congreso y ahondó en los desafíos y principios de la reforma educacional en su conjunto. “Esta no es una reforma para excluir a nadie, desde luego no para excluir a los niños y niñas, pero tampoco para excluir a ninguno de los actuales proveedores de educación, es para incluirlos y para constituir un sistema que tenga altos grados de legitimidad entre la población, entre las distintas corrientes políticas, entre las distintas corrientes de opiniones y así poder trabajar juntos en mejorar la calidad”, dijo Eyzaguirre.
 
Por ello, reiteró los mecanismos que ha planteado el Gobierno para retribuir a los sostenedores lo invertido en los establecimientos, les explicó que continuarán recibiendo un remuneración como gestores, pues “la remuneración del trabajo no ha sido nunca lucro”, remarcó.

“Nosotros, y lo ha dicho la Presidenta con toda claridad, creemos que debemos respetar la elección de las familias y que es importante que haya esta diversidad de proyectos educativos (…)Lo único que estamos haciendo es recuperar la tradición democrática que tenía el país, que tuvo siempre y lo que se ve en todas las sociedades desarrolladas”, expresó la autoridad.  
 
En este sentido, agregó que “un sistema en que el colegio es tan bueno como la billetera  o capital cultural del padre o de la madre, es un tremendo desperdicio de talentos”.
 

Tags

Lo Último