La Universidad de Chile supera a la U. Católica en ranking de Shangai

Se trata de una de las mediciones más prestigiosas en la materia. La versión 2015 del reconocido Ranking de Shanghai, el cual confirma la supremacía de las casas de estudios norteamericanas, ubicando a Harvard en el tope de la lista, nuevamente considera dentro de las mejores universidades del mundo a dos instituciones chilenas.

Al igual que en años anteriores, la Universidad de Chile y la Universidad Católica destacan a nivel latinoamericano, ubicándose dentro de las 400 mejores del mundo. Sin embargo, la novedad en esta oportunidad es que la Casa de Bello pasa al frente y supera a la institución religiosa, situación que no ocurría desde hace años en la medición.

A su vez, la Universidad de Chile destaca dentro de las 200 mejores en Matemáticas, mientras que la Pontificia Universidad Católica se ubica dentro de las 150 mejores en Economía y Negocios.

Por último, a nivel latinoamericano, la casa de estudios mejor posicionada es la Universidad de Sao Paulo, la única dentro de las 150 mejores.

El estudio, realizado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai, el cual se centra sobre todo en la investigación de ciencias exactas, evalúa anualmente a un total de mil 200 universidades alrededor del mundo, aunque sólo se publica un listado con las 500 mejores,

Tags

Lo Último


Te recomendamos