El reto que tuvo la serie “Lluvia de hamburguesas” para igualar a las películas

La producción se estrenó en mayo pasado por Cartoon Network

Por Ignacio Espinoza

No fue una tarea fácil. A Mark Evestaff y Alex Galatis se les encomendó la misión de sacar adelante un show para la TV basado en la exitosa saga “Lluvia de hamburguesas”, que se estrenó en los cines en 2009 y con una segunda parte en 2013. Por eso los creadores decidieron aplicar la misma fórmula que cautivó al público con las cintas: el toque de emoción.

La producción retoma la historia de Flint. Pero esta vez la línea de tiempo retrocede a la adolescencia del protagonista. Éste ahora es un joven estudiante que sueña con crear algo grande que vaya más allá de Isla Bocado –el lugar donde vive– y que el invento logre cambiar el mundo. “El mayor desafío fue poder mantener el tono y la comedia y los personajes que estaban en la película. Todos aman las películas demasiado. Tratamos de respetar eso e hicimos la serie lo mejor que pudimos”, confiesa Alex Galatis al teléfono desde Londres.

Precisamente el show, que se exhibe por Cartoon Network los jueves a las 19:45, sigue la tónica de los largometrajes. Tim Lockwood, el padre de Flint, vuelve a aparecer y tal como en la primera entrega no acepta que su hijo tome su propio camino en la vida, además también está Sam Sparks, que vuelve antes de convertirse en reportera. “La serie también tiene corazón. Es divertida y eso no es algo fácil de hacer, ésto es algo que los niños también valoran y comprenden. Pero creo que hay que ir más allá de ser divertido en estos días”, agrega Mark Evestaff productor ejecutivo del programa.

Por otra parte Evestaff también explica por qué se pensó en una precuela para continuar con la marca “Lluvia de Hamburguesas”. “La película tiene mucho contenido, entonces para la serie necesitábamos un vehículo que permitiera construir las historias alrededor. Hay 52 shows en la temporada así que necesitábamos 52 historias, fue otro desafío de vincular todo esto en la historia y ser fidedignos a las cintas”, sostiene y Alex Galatis agrega que tanto la cinta como la película mantienen el mismo tono de humor en los personajes.

Sobre cual es mejor, Galatis reconoce que ambas producciones se complementan. “Alguna gente descubrirá lluvia con la serie e irá atrás y verá las películas y viceversa. Creo que hemos acaparado una audiencia muy bien”, sostiene y de paso valora el historial de las producciones. “Hay muy buenos shows que están basados en cintas”, mientras que Mark Evestaff también explica cómo se puede lograr un buen programa de este tipo: “Depende del equipo y las historias, pero hicimos ‘Lluvia de hamburguesas’ porque amamos los shows”.

De cara al futuro del show los creadores también tienen sus certezas: “Se van a reír mucho con el programa” afirma Evestaff mientras que Galatis anticipa otro hecho: “Probablemente todos ganemos peso después de hacer esto al ver mucha comida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo