Entretención

Comenzó la “Semana del libro” en la capital

Con más de 1.000 libros de regalo comenzó esta iniciativa impulsada por Sercotec. Aquí te contamos más sobre las actividades de la semana y sobre los lugares clave para encontrar un buen libro.

Desde hoy lunes y a lo largo de toda la semana se conmemorará la «Semana del libro». La iniciativa que comenzó en el sector de San Diego, busca fomentar la lectura en la población. Esta propuesta nació desde la organización de los propios comerciantes en conjunto con la Dirección Regional Metropolitana de Sercotec, bajo el alero del «Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales» que ejecuta el mismo servicio. En el país hay 60 barrios comerciales, 11 de los cuales pertenecen a la Región Metropolitana, entre ellos San Diego. Desde Sercotec nos señalaron que quieren «que la gente vuelva a los barrios». La actividad se enmarca en el «Día internacional del libro» el cual se celebra el próximo domingo 23 de abril.

Una fiesta de la cultura

La celebración a lo largo de la semana, considera más de 1.000 libros para regalar, concursos y sorteos. Además se expondrán películas a solo $1.000 en el Cine Normandie, y habrán libros que se venderán a $1.000. Considerando otras actividades culturales alrededor de la figura del libro, se realizarán talleres de encuadernación japonesa y collage gratuitos previa inscripción.

Finalmente se trata de una fiesta de la cultura en todos sus ámbitos agregando también obras de teatro (La Remolienda), música en vivo y música en vivo. Las actividades se realizarán principalmente en los barrios San Diego de Santiago Centro y La Chimba, de Recoleta. 

El director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, señaló que “queremos hacer un llamado a la lectura, incentivar a las familias a compartir su tiempo a través de actividades culturares como las preparadas por los barrios comerciales para celebrar el Día Internacional del Libro”. Agregó que “queremos que cada vez sean más las personas que visiten nuestros barrios comerciales y que los prefieran al momento de hacer sus compras. Es por eso que a través de este programa ejecutado por Sercotec, generamos estas instancias y promovemos este tipo de actividades para incentivarlos a vivir una experiencia de compra y volver a estos sectores tradicionales de nuestra ciudad”.

¿Dónde comprar libros?

Santiago tiene varios barios, galerías o sectores emblemáticos para encontrar libros a bajo costo, ya sean reciclados o nuevos. Uno de ellos es precisamente el barrio San Diego, donde hay una amplia variedad que van desde libros escolares, clásicos y también «Best Sellers».

Otro punto de ventas de este cultural producto, que nos señalan desde Sercotec es el barrio Galerías Manuel Montt en Providencia, que reúne las galerías «Veneto» (que se especializa en venta de libros usados, colecciones y archivo para historiadores), la «Galería Puerta del Sol» y la «Galería Oriente». De hecho, en la galería Veneto se desarrollará una actividad el día 25 de abril, también en el marco del día del libro.

Si eres un amante de lo antiguo, el Persa Biobio también posee muchos puestos de ventas de libros. Se especializan principalmente en libros usados y muy antiguos. Ojo, que muchos de ellos se venden como elementos decorativos, por lo que sé cuidadoso en revisar y consultar al vendedor si el libro se encuentra completo.

Las actividades

La celebración de esta semana comenzó hoy junto a los transeúntes de Alameda con San Diego, quienes recibieron libros de regalo y pudieron compartir recuerdos sobre los primeros libros que leyeron, además de concursos y sorteos. El martes 18 de abril habrá ofertas y descuentos en el Paseo del Libro y en plaza Pezoa Véliz (San Diego con Santa Isabel), y podrán acceder a libros por tan solo $1.000.

La actividad se retoma tras el feriado del Censo (miércoles). El jueves 20 de abril se regalarán libros de cocina en los locales gastronómicos del barrio San Diego, entre las 12:30 y las 14:30 horas. Y el viernes 21, la celebración cobrará más fuerza con la Fiesta del Libro, dondecon música en vivo, talleres y arte, se continuará con esta celebración. Si quieres participar de los gratuitos de encuadernación japonesa y collage en Galería San Diego, puedes inscribirte enviando un mail a vivesandiego@gmail.com.  

El sábado 22 de abril entre las 11:00 y 13:00 horas en el «Día de la literatura infantil», donde los más pequeños podrán disfrutar de la globoflexia, teatro del ingenio y títeres a un costado de los Juegos Diana en la plaza Pezoa Véliz.

Para terminar la semana con broche de oro, la celebración del «Día Internacional del Libro», el domingo desde las 12:00 horas en la Vega Central, se realizará la actividad “El fruto de los libros en La Chimba”. Aquí se destacará el rol social que aporta la BiblioVega ubicada en el sector Rucaray de la Vega Central, única biblioteca en un mercado de abastos en el mundo. Los visitantes podrán disfrutar de Cuenta Cuentos, Susurradores Verdes, teatro, taller de libros cartoneros, cuentos japoneses y obsequio de libros, entre otras.

Aquí te dejamos información sobre las actividades:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos