Fama del Barcelona de Messi y Alexis Invade hasta los Huevos de Pascua

Por

Los huevitos de Pascua de Resurrección también decidieron sumarse a la creciente hinchada del club Barcelona. Es tal la fama de esta institución futbolera, que un grupo de creativos lanzó la bandeja Huevitos Barcelona, la que está causando furor entre los adolescentes fanáticos de este club español y que no se pierden sus partidos, en especial cuando juega Alexis Sánchez.

Junto con las figuras impresas del “Niño Maravilla” en el celofán, aparecen también las fotografías de otras estrellas del Barca, como Andrés Iniesta, David Villa y el argentino Lionel Messi.  Y el papel que recubre a los huevitos corresponde al escudo oficial del elenco español.  Sin duda que ha sido una simpática idea de Arcor, cuyos creativos esperan que esta estrategia se convierta en un golazo en el mercado chileno, en especial cuando la estadísticas confirman que Chile lidera la “tabla de posiciones” del consumo de estos productos, superando en forma notoria a los brasileños.

La competencia de las diversas marcas es dura y no tiene tregua, tal como sucede en el fútbol.  Por ello, las empresas contendoras no sólo apuestan a jugársela por el marketing inspirado en íconos colectivos. Por ejemplo, Arcor Dos en Uno optó ahora por  elaborar sus productos con más leche y cacao.  “De esa forma, los huevitos tienen una textura más suave y serán de un sabor más intenso, manteniendo la relación precio calidad”, señala Elisa Díaz, jefe de Asuntos Legales de Marketing y Negocios Estacionales de Arcor Dos en Uno.

 

Junto a estos lanzamientos, se creó el sitio web www.conejito.cl, donde los niños y papás pueden encontrar la historia de Pascua de Resurrección, juegos interactivos, imágenes descargables para colorear y mix de productos.

 

         “Como se puede apreciar, una vez más Arcor Dos en Uno  ofrece a los niños y familia en general, junto con productos novedosos y de calidad, entretenidas y deliciosas alternativas para disfrutar ,abarcando productos para distintas ocasiones de consumo y dirigido a distintos segmentos”, destaca la ejecutiva.

 

“Sin duda que se trata de una celebración ya inserta en el cultura chilena, lo que se refleja en los  importantes crecimientos del mercado año a año. Respecto de otros países de la región, Chile -explica- existe un mercado bastante desarrollado, donde la industria del rubro muestra un mix bastante amplio y variado de productos.  Los otros países de la región tienen uno más acotado con menos variedad de productos”

 

Chile tiene el mayor consumo per cápita de la región: aproximadamente 200 grs. por persona. “Por ello, la competencia es alta dada la exigencia de los consumidores. Todas las empresas de la industria –subraya Elisa Díaz- buscan año a año la diferenciación en sus productos, entregando a los consumidores valor agregado dada la información con que cuentan y lo que a su vez, los hace más exigentes. En ese orden, Arcor Dos en Uno ha estado en constante innovación”.

 

Geographies

Cons Percápita Grs

                    Chile

199,2

                     Brazil

97,0

                     Argentina

79,8

                      Bolivia

19,2

 

 

Fuente: Euromonitor Internacional

 

 

Pensando en el segmento femenino, de todas las edades, etnias y clases sociales, se recurrió a otro ícono mundial. Es así como Hello Kitty irrumpe este año con un bandeja de 30 unidades de huevitos, que se puede encontrar en  dos  diferentes diseños.

 

Al igual que años anteriores, los consumidores tienen la opción de la bandeja de huevitos Sapito, marca reconocida por los consumidores y que en esta oportunidad viene con un cambio en la formulación, ya que ahora se incluyen crispies,

 

De igual forma, se presenta la Bandeja Rocklets, que contiene huevos de chocolate de esta marca “con lo cual se busca dar mayor valor al mix de productos de Pascua, aprovechando la importancia de la marca dentro de su segmento”.

 

Respecto del Doypack Bon o Bon,  consiste en un nuevo formato de consumo con 24 unidades de huevos de chocolate de leche con el tradicional relleno bon o bon, el cual es preferido entre los consumidores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo