Calera de Tango conmemora Semana Santa con Concierto gratuito de Música Barroca

Por

Como cada año la Municipalidad de Calera de Tango en su esfuerzo permanente de compartir con la comunidad, conmemorará Semana Santa en conjunto con su Corporación Cultural poniendo a disposición de la comuna tres jornadas de conciertos de música barroca gratuita. 

Una tradición que lleva realizándose cerca de 12 años en la comuna y que supone la celebración de la comunidad en tres jornadas de música docta. Es por eso que lugares patrimoniales de la comuna como la Iglesia de los Jesuitas, considerada Monumento Histórico Nacional, se transformará en el escenario perfecto para la realización de la XII Temporada de Conciertos Musicales que se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de marzo con los que se recordarán la pasión, muerte y resurrección  de Jesucristo.

En esta oportunidad diversas agrupaciones musicales deleitarán al público con música sacra, en un ritual preparado especialmente para la ocasión. En esta nueva versión de la XII Temporada de Conciertos Musicales participará “El Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado y Ensamble Terra Australis”, “Ensamble y Coro Música Mundana” y  “Concerto Vocale”.

De esta forma el jueves 28 de marzo, fecha en que se conmemora la Eucaristía en la Ultima Cena, el “Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado y Ensamble Terra Australis abrirá la ceremonia a las 19.00 horas con la interpretación de la obra “Pasión Transatlántica”.  Bajo la dirección de Guido Minoletti y la excelencia artística de 15 cantantes profesionales, abordarán un vasto repertorio que se pasea desde los maestros renacentistas hasta compositores contemporáneos.

Asimismo el viernes 29 de marzo, que recuerda la Procesión del Encuentro de Cristo, a las 18.00 horas el grupo dirigido por Eduardo Yahnke “Ensamble y Coro de Música Mundana” presentarán la obra Concerti All’Uso Moderno: Giovanni Ghizzolo y los olvidados del Seicento Italiano. Esta agrupación congrega a diez músicos expermentados y con vasta trayectoria en música sacra, que mezcla el violón barroco, viola de gamba, clavecín y tiorba junto a armónicas voces.

Por último el sábado 30 de marzo a las 19.00 horas, día de sepultura y oración, el grupo “Concerto Vocale”, dirigido por Víctor Alarcón en integrado por cantantes profesionales e instrumentistas nacionales, interpretarán “Misa 2008 Coro a Capela de Rodolfo Herrera”, pieza vocal que se estrena por primera vez en nuestro país. 

 

PROGRAMA 

Jueves 28 de Marzo

Hora: 19.00 horas.

Lugar: Iglesia de Los Jesuitas. 

Concierto: A cargo del “Coro de Cámara Universidad Alberto Hurtado y Ensamble Terra Australis”, presentan “Pasión Trasatlántica”.

 

Viernes 29 de marzo

Hora: 18.00 horas.

Lugar: Iglesia de Los Jesuitas. 

Concierto: A cargo de “Ensamble y Coro Música Mundana” interpretan obra Concerti All’Uso Moderno: Giovanni Ghizzolo y los olvidados del seicento italiano. 

 

Sábado 30 de marzo

Hora: 19.00 horas.

Lugar: Iglesia de Los Jesuitas. 

Concierto: A cargo de “Concerto Vocale” que interpretarán “Misa 2008 Coro a Capela de Rodolfo Herrera”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo