Más de 100 jóvenes aprenden de música con Juana Fe, Los Tetas y la Sonora Barón

Por

Gracias al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), 150 jóvenes de la Región de Valparaíso participan desde el lunes pasado en talleres de batería, bajo, guitarra, guitarra eléctrica, vocalización y  piano, los cuales son realizados por músicos profesionales y por los integrantes de las bandas Juana Fe, Los Tetas y la Sonora Barón.

Las clínicas de las bandas en la V Región, son la continuación de dos pasos exitosos que tuvo el INJUV con los talleres que se realizaron en noviembre en Punta Arenas y en febrero en la playa de Pucón y que terminaron con una exitosa actuación de Chancho en Piedra.

El Subdirector del INJUV, Tomás Fuentes, destacó la iniciativa y precisó que “la participación de los jóvenes en distintos ámbitos es fundamental y al Gobierno le interesa crear instancias masivas por ellos. La música es una buena herramienta para orientar a los jóvenes en pro del desarrollo de sus talentos y habilidades. Ahí entra en juego la creatividad, que también es un incentivo para resaltar la participación juvenil en diferentes escenarios”.

Estas iniciativas del organismo del Ministerio de Desarrollo Social, se enmarcan en  las “Casas Integrales de la Juventud”, programa del Instituto cuyo objetivo es mejorar los niveles de oportunidades a partir de la generación de espacios de aprendizaje para jóvenes vulnerables. Las clases en Valparaíso, que se extenderán hasta el viernes 26 de abril, se realizan desde las 18:00 a 21:00 horas y se efectúan en el centro de eventos “El Huevo”.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó esta iniciativa social: “Es un gran proyecto y por eso invito a los jóvenes viñamarinos a aprovechar esta gran oportunidad, inscribiéndose en los talleres y participando de la clausura de las clínicas en la Quinta Vergara, aportando además solidaridad, trayendo alimentos no perecibles”, dijo la máxima autoridad comunal.

 

La idea de esta iniciativa gratuita, es que participen de las clínicas músicos o jóvenes  que deseen formar una banda. Los interesados podrán inscribirse en la Dirección Regional del INJUV Valparaíso, ubicado en Errázuriz 1236, local 13.

 

Tras las clínicas de música que terminan el viernes 26 de abril, las bandas Juana Fe, Los Tetas y la Sonora Barón participarán ese mismo día de un concierto en la Quinta Vergara, donde tocarán sus éxitos más recientes frente a casi 20 mil jóvenes. Para estos efectos, se pueden retirar las entradas en la Dirección Regional INJUV Valparaíso, en la OMJ de la Municipalidad de Viña del Mar, centros de formación técnica y universidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo