San Bernardo festeja vigésima segunda versión de Cuecas Mil

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, inauguró este sábado, la vigésima segunda versión de Cuecas Mil, evento que congregará a más de mil 200 folkloristas de todo el país en el frontis del municipio.

La fiesta, organizada por el municipio y la Agrupación de Folklore de la comuna, se prolongará por 32 horas, sin pausas, hasta pasadas las 20 horas de mañana domingo, esperando superar las 60 mil personas que asistieron el año pasado.

Esta fiesta costumbrista, de ingreso totalmente liberado, es un homenaje de los folkloristas de la “Capital del Folklore” (San Bernardo) al baile nacional y una prueba de su compromiso para que la difusión de las tradiciones populares no sólo se realicen en septiembre, sino durante todo el año.

Las Cuecas Mil es una de las fiestas musicales más importantes y arraigadas entre los artistas y conjuntos populares del país, quienes desde el año 1991 vienen desde todo Chile a dar testimonio que San Bernardo sigue siendo la Capital del Folklore.

Además se habilitó una zona especial para que los miles de asistentes degusten platos de cocina criolla y puedan adquirir artesanía nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos