Entretenimiento

"Aftershock" una película de terror basada en el terremoto del 27-F

 

EFE

La película de terror “Aftershock”, que se estrena este viernes en un centenar de cines en Estados Unidos, está basada en los dramáticos episodios que el director, Nicolás López, vivió en Chile tras el terremoto de 2010.

“Recuerdo que bajé corriendo, abrí la puerta del edificio y vi todo el ‘skyline’ (horizonte) de Santiago. Empezaron a haber explosiones eléctricas y, de repente, todo el cielo se fue a blanco. Pensé que era el fin del mundo”, dijo a Efe López sobre su experiencia durante el sismo, de 8,8 grados en la escala abierta de Richter.

“Mi primer pensamiento fue ‘Hay que sobrevivir’ y el segundo, ‘Hay que hacer una película"”, afirmó sobre esta cinta de terror que cuenta la historia de un norteamericano que sufre este terremoto que devastó varias regiones de Chile y dejó un saldo de 526 muertos y 800 mil damnificados.

El autor de este thriller, también disponible en plataformas de vídeo bajo demanda, explicó que el turista estadounidense está de fiesta en la ciudad de Valparaíso con un grupo de amigos cuando, “a las 3 de la mañana, toca un terremoto que manda todo al infierno”.

El hecho de vivir en primera persona las consecuencias de este sismo sirvió al director para incluir en el largometraje muchas situaciones basadas en hechos reales.

“El terremoto sucedió la última noche del último fin de semana de verano a las 3 de la mañana. Había mucha gente en mitad de una fiesta, borracha, y la mitad de la gente no entendía qué es lo que estaba pasando”, narró López sobre la analogía que existe entre lo que pasó en Chile con el hilo conductor de su película, rodada íntegramente en Santiago de Chile y Valparaíso.

Para intentar dar el máximo realismo en la película, el director utilizó “efectos físicos” en detrimento de los efectos especiales que se acostumbran a utilizar en los filmes de Hollywood.

“Cuando se caían las cosas, se caían de verdad. Con eso yo quería transmitir el miedo real de una situación así”, aseguró López sobre la película, protagonizada por Ariel Roth, director de las cintas de terror “Hostel” (2005) y “Hostel: Part II” (2007).

Una de las sorpresas de “Aftershock” es la aparición estelar de la cantante y actriz hispana Selena Gómez, que, gracias a un “accidente feliz” actuó en Chile mientras López rodaba su filme.

Explicó que no le costó demasiado convencer a la estrella juvenil para que tuviera un pequeño papel en la cinta: “A Selena (Gómez) le gustaba mucho ‘Hostel’ y otras películas de terror, porque resulta que era una fan del género”.

Con la participación de la actriz y cantante, el también productor ejecutivo del largometraje, quiso hacer un guiño a la industria del cine estadounidense y poner de relieve que las producciones cinematográficas en América Latina también pueden estar a la altura de Hollywood.

“Lo que estamos creando es Chilewood. Lo que queremos es filmar películas desde Chile para el mundo. ‘Aftershock’ es la primera que hemos hecho, y ahora acabamos de rodar ‘The Green Inferno’, con Eli Roth como director y con parte del elenco de esta película”, señaló López sobre sus futuros proyectos.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos