Entretenimiento

Película sobre el mítico Hotel Valdivia se rodará hasta octubre

 

Moto ubicada en la pieza Pop Art, que cuenta con un sistema para ser mojada. Foto: Eduardo Angel – Publimetro

 

Serán cinco historias de amor, y todas ellas partirán en otros lados, pero terminarán en una pieza. Es el punto de partida de “Hotel Valdivia, el hotel del amor”, la película dirigida por Carlos Garriga que se realiza en colaboración con el hotel, actualmente en proceso de remate.

Y es sólo gracias a un trato que esto fue posible. “Dentro del contrato con el martillero quedamos de rematar algunos objetos antes y otros los guardaremos para después de que termine la película”, cuenta Guillermo Mella, gerente comercial del hotel. Esto porque la idea es que el filme haga uso de las reales decoraciones del recinto para ambientarse, cada una en una pieza distinta del hotel: la tailandesa, la africana, la Pop Art, Iguazú y el palacio árabe.

Pero como el 30 de junio las habitaciones deben ser entregadas, la cinta, que ya ha rodado algunas escenas de continuidad en el hotel, se hará casi por completo en un estudio donde se recrearán las legendarias piezas. “Vamos a asesorar la película paso a paso para que las piezas se recreen tal como eran. Tienen que estar a la altura”, dice Mella.

Pese a su ambientación, la cinta no pretende ser una comedia picaresca a lo “Chacotero Sentimental”. “Va a ser más como ‘Sexo con amor’, con partes dramáticas y cómicas”, adelanta Mella. La película se estrenará el 14 de febrero de 2014 y se espera que termine su rodaje en octubre o noviembre de este año. Hasta ahora tiene confirmada la actuación de Javiera Díaz de Valdés, Amparo Noguera y Carmen Gloria Bresky, entre otros.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos