Reproducción
Son un fenómeno que a nivel mundial y este lunes las fanáticas de One Direction así lo hicieron sentir, luego de agotar en tiempo record las localidades del Estadio Nacional, dejando sólo disponible tickets de cancha y galería.
Centenares de jóvenes incluso acamparon desde el viernes en la noche en las afueras del cine Hoyts de La Reina para adquirir uno de los boletos a través de la venta general que comenzó a las 00.01 de este lunes, sin embargo a los pocos minutos se enteraron que sólo podrían optar a boletos de cancha y galería desatando su indignación y llanto.
En las redes sociales el apoyo no se hizo esperar y las llamadas “directioners” posicionaron el hashtag #Chileneedsanother1Dconcert como primera tendencia de Twitter en Chile, pidiendo inclusive la intervención del Presidente Piñera.
Pero eso no es todo, ya que mediante esta red social están acusando a los revendedores de entradas Vip, las que realizan mediante internet.
“Nos enteramos que hubo reventa de entradas VIP que fueron las primeras que se vendieron supuestamente como en una ó máximo dos horas, pero a las que era imposible acceder por el mal funcionamiento del servicio web. Tengo una foto de una persona que revendía las VIP por mercado libre y aparentemente tenía acceso a un amplio stock de estas entradas”, reveló Javiera Mättig, una de las afectadas a Publimetro.
Javiera acusa a la empresa encargada de vender las entradas del caos, ya que el mayor problemas con las entradas vino de Internet. “La preventa y venta fueron procesos muy engorrosos por internet porque muchas veces arrojaba lapágina error. Era muy complicado efectuar los pagos porque la web colapsaba en cualquier momento. incluso supe de algunas que luego de haber comprado su entrada les llegaba un mensajea que su compra era nula porque no habían de ese tipo de entradas. Fue un caos tremendo”, explicó Javiera.
La fanática además llamó a hacer las denuncias correspondientes tal como ella lo hizo “Yo hice mi reclamo al Sernac y estoy ayudando a quienes necesiten orientación”, concluyó.
Hasta el momento la productora a cargo (T4F) no ha entregado información sobre la posibilidad de tener un segundo concierto de la boy band, ya que su presentación está enmarcada en el Tour que realizarán por Sudamérica en 2014.
Francisco Ormazábal/Publimetro