"Calle 13" se suma a impacto mundial por caso de Belén y critica a Piñera

La banda se refirió en las redes sociales a las polémicas declaraciones del Presidente

Repercusión mundial provocó el caso de Belén, la pequeña chilena de 11 años que fue violada por su padrastro y quedó embarazada.

No solo la noticia en sí fue destacada en varios de los medios internacionales más importantes, sino también las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera respecto al caso, quien hace un par de días declaró lo siguiente: “Ella tiene 14 semanas de embarazo y ayer nos sorprendió a todos con palabras que demostraban una profundidad y una madurez, cuando dijo que a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado ella iba a querer y cuidar a su guagüita”.

La polémica frase del mandatario no solo fue criticada por algunos sectores en nuestro país, sino que más allá de las fronteras, hasta el mismo grupo Calle 13 se refirió al caso.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la agrupación liderada por Residente publicó un mensaje invitando a sus seguidores a leer la nota “Chile se divide frente al aborto” del diario español El País.

Minutos después apareció la siguiente frase: “Las declaraciones del diputado chileno Issa Kort y del presidente Piñera sobre el caso de la niña están a lo loco!”.

Inmediatamente se generó una ola de comentarios de sus fanáticos, la mayoría recriminando al mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos