0 of 12
“Titanes del Pacífico” presenta al público a numerosos “kaiju”, monstruos gigantes de otra dimensión, y “jaegers”, robots gigantes, piloteados por humanos para luchar contra los kaiju y guardados en bases que se ubican en distintos países del mundo. Así, para los fans ochenteros, es algo así como “Robotech” en carne y hueso. O mejor dicho, de carne, hueso y mucho metal.
PUBLICIDAD
Es por eso que, naturalmente, su director Guillermo del Toro debe tener algún favorito entre las bestias gigantes que pueblan su película, ¿cierto?
“Sí, tengo un favorito”, admite. “Mi jaeger favorito es Cherno Alfa, porque pienso que es adorable. Es algo tan pesado, torpe, antiguo y lleno de tecnología a vapor que me gusta. Parece una caldera gigante de hierro. Y por otro lado mi kaiju favorito es Leatherback, el que parece gorila, por que me identifico con su panza cervecera”, dice riendo el realizador mexicano.
Los robots
Además de una buena cantidad de humanos, que incluyen a actores como Charlie Hunnam (“Hellboy”), Idris Elba (“The Wire”), Rinko Kikuchi (“Babel”) y Charlie Day (“Quiero matar a mi jefe”), la película está en realidad protagonizada por dos facciones de robots gigantes, que batallarán por el destino de la Tierra:
- Jaegers. Los robots gigantes manejados por humanos son: Striker Eureka, Gipsy Danger, Cherno Alpha, Crimson Typhoon, Coyote Tango, Diablo Intercept, Tacit Ronin y Crystoff, Aztech-war y Redcom.
- Kaijus. Los malos de la película son los monstruosos Tresspaser, Knifehead, Leatherback, Otachi, Scunner, Slattern y Raiju.
Por: Ned Ehrbar / Publimetro Internacional