Entretenimiento

Martín Cárcamo y "Gloria": "Me gustaría ir a los premios Oscar"

 

Agencia Uno

Fue una comisión de más de 30 miembros la que ayer decidió que la película más premiada y comentada del año, “Gloria”, será la carta chilena para la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y los Goya de 2014.

La noticia la anunció el ministro de Cultura Roberto Ampuero, explicando que la cinta “tomará con toda propiedad la posta que películas como ‘Machuca’, ‘La Nana’ y ‘No’ le han dejado”.

“Ahora ‘Gloria’ recibirá un apoyo para su promoción y luego otro en febrero si resulta ser una de las nominadas”, agregó Ampuero.

Tras anunciarse la noticia, el director de “Gloria”, Sebastián Lelio, quien se encuentra en Toronto presentando la cinta en el festival de allá, nos contó qué opina de este honor.

“Estamos muy contentos y orgullosos de representar a Chile para una eventual nominación a los Oscar y Goya. Todo lo que ha generado la película ha sido muy sorprendente. Estamos muy agradecidos y seguiremos trabajando para que la película gane en presencia y visibilidad”, dijo el realizador chileno.

En tanto, el productor asociado de la cinta, el animador Martín Cárcamo, dijo estar feliz por la noticia, celebrando junto a los productores.

“Es un paso súper importante que da la película. Ahora se viene el Festival de Nueva York y nos ha pasado de todo en cada lugar donde se ha mostrado”, dice el rostro de Canal 13, agregando que tiene fe de que la cinta ganadora del Oso de Plata de Berlín pueda repetir la hazaña de “No”.

“En el mundo del cine puede pasar de todo. ‘No’ abrió puertas súper importantes, lo que hace soñar que la película pueda darle una segunda nominación a Chile. De todos modos, cuando la estábamos haciendo yo tenía expectativas de que a la película le fuera bien nomás”, dice.

Para el animador, su asociación con la productora Fábula tiene un gran futuro. “Mi idea es seguir participando en películas de este formato, ojalá de nuevo con Lelio. Voy a estar al menos dos años más con Fábula”, dice.

Y aunque no quiere adelantarse, dice que ya se ve en la alfombra roja. “A Berlín no pude ir porque tenía que estar en el matinal, pero si ‘Gloria’ resulta nominada a los Oscar me gustaría ir de todas formas”, dice.

La ceremonia de los Oscar se realizará el 2 de marzo de 2014. A mediados de enero se revelará una lista corta de nueve finalistas entre las decenas de postulantes, y en febrero se revelarán las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera.

En tanto, los premios Goya de España se entregarán el 9 de febrero próximo.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos