Pequeños proveedores regionales de Unimarc presentan por primera vez sus productos en Mercado Paula Gourmet

Aceite de oliva Las Doscientas y cerveza Waisser serán los anfitriones del stand del supermercado en la feria gastronómica.

Por

A pocos kilómetros de la localidad de Pencahue, camino a la costa de Talca, se encuentra el campo de olivos “Las Doscientas”, lugar donde Juan Pablo Illanes produce una amplia variedad de aceites de oliva extra virgen de manera artesanal.

Desde sus inicios, en 2001, estos productos han logrado el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional por su aroma, textura y sabor. Fue así como la cadena de supermercados Unimarc invitó a esta empresa ser parte del programa 100% Nuestro, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región, exhibiendo de manera destacada los productos locales de cada zona

A partir de este programa, implementado en la Región del Maule en marzo de este año, las ventas de estos productos han experimentado un considerable crecimiento, superior al 800% en las salas de la región.

Para el empresario, el programa 100% Nuestro ha sido una excelente oportunidad y una gran vitrina para dar a conocer sus productos. “Esta iniciativa ha fortalecido aún más nuestra alianza comercial con Unimarc y, al mismo tiempo, nos ha permitido seguir creciendo en el mercado local”, explica el gerente general de Las Doscientas.

 Otro caso de éxito es el de cervecería Waisser de San Fernando, emprendimiento familiar iniciado en 2010, a partir de la pasión y el gusto por las cervezas de tres hermanos. Este producto, elaborado con granos malteados, lúpulo, levadura y la mejor agua mineral del Valle de Colchagua, se ha ido posicionando como una verdadera alternativa artesanal para los clientes de la región.

Tanto Las Doscientas como cerveza Waisser, han querido estar presentes en el Mercado Paula Gourmet para mostrar sus productos y compartir sus experiencias y el éxito que han logrado a partir del programa 100% Nuestro.

Desde hoy hasta el domingo

Mercado Paula Gourmet se llevará a cabo en el Parque Araucano desde este jueves 24 hasta el domingo (21 horas). En su sexta versión, la actividad presentará lo mejor de la cocina chilena, peruana, brasilera, colombiana, argentina, venezolana y ecuatoriana, buscando fomentar y realzar la gastronomía sudamericana.

El peruano Héctor Solís, dueño del restaurant Fiesta en Lima, Leandro Cristóbal de Argentina y el chef ecuatoriano Álvaro Hernández son alguna de las sorpresas internacionales que contempla esta importante feria gastronómica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo