Entretenimiento

Dos actores de la próxima "Star Wars" se elegirán en el Reino Unido

 

AFP

 

Dos de los actores principales de la séptima entrega de “Star Wars” serán elegidos en varias audiciones públicas en el Reino Unido, informa hoy la cadena británica BBC.

El director Jeffrey Jacob Abrams, más conocido como J.J. Abrams, quien también ha coescrito el guión de “Star Wars: Episode VII”, no estará presente durante las audiciones, que empezarán en Bristol este sábado y después se trasladaran a otras ciudades británicas como Londres, Dublín o Glasgow.

La séptima entrega de la saga de Star Wars, que se estrenará en 2015, será producida, como el resto de películas anteriores, en el Reino Unido.

Los papeles que se ofertan en las audiciones son el de “una chica huérfana, fuerte y hábil”, que deberá ser interpretada por una actriz que tenga más de 16 años, y el de un joven “capaz e inteligente”, encarnado por un actor de más de 18 años.

El anuncio de que el Reino Unido acogería varias audiciones abiertas para producir una “gran película de Hollywood” se publicó por primera vez en la cuenta de Twitter @UKopencall, donde se informó de que habría una “búsqueda por todo el país para ocupar papeles protagonistas de una película de Disney”.

The Walt Disney Company compró hace un año la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas y que estaba detrás de franquicias como “Star Wars” o “Indiana Jones”.

Aunque no tiene precedente que una productora de este tamaño organice un casting abierto para adjudicar papeles de relevancia, no es la primera vez que “Star Wars” otorga papeles de peso a actores y actrices poco conocidos, como al estadounidense Mark Hamill que se hizo con el papel de Luke Skywalker cuando no era famoso.

Otras producciones como “Harry Potter” han recurrido a este tipo de audiciones en el pasado para completar el reparto, pero siempre para papeles de actores secundarios.

Disney tiene prevista una tercera trilogía de “Star Wars”, que estrenará en años alternos, 2015, 2017 (episodio VIII) y 2019 (episodio IX), además de dos producciones en 2016 y 2018 sobre la vida de alguno de los protagonistas de la saga.

“Star Wars” debutó en 1977 con una película apodada “A New Hope”, seguida por “The Empire Strikes Back” (1980) y “Return of the Jedi” (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de esas tres películas y empezó con “Episode I: The Phantom Menace” (1999) y continuó con “Episode II: Attack of the Clones” (2002) y “Episode III: Revenge of the Sith” (2005).

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos