Entretenimiento

Sofía Vergara, la violenta y sangrienta mujer de Machete Kills

La actriz se confesó en exclusiva con Publimetro.

La actriz Sofía Vergara habló con Publimetro sobre sus facetas como actriz y empresaria; además, de su papel de mujer violenta y sangrienta con un sujetador metálico como metralleta en Machete Kills

PUBLICIDAD

Para Sofía Vergara, los últimos cinco años han marcado su vida personal y profesional, que la han consolidado como la actriz latina más importante hoy en día. Para la colombiana, es importante aprovechar este momento, pues como lo comentó a Publimetro, en todos los trabajos hay rachas positivas, pero también negativas.

Sin olvidar a su natal Barranquilla, la actriz está consciente de que su imagen es parte importante de su trabajo, además que representa a las mujeres latinas en una industria del cine y televisión que por años ha mostrado estereotipos poco satisfactorios.

Recomendado

Modern Family fue la fuerza impulsora detrás de su popularidad, con su personaje de Gloria Delgado- Pritchett, la esposa más joven del patriarca de la familia de Jay Pritchett (Ed O’Neill ), que la convirtió en la reina de la televisión, cuyo acento al hablar en inglés, le abrió las puertas a la Meca del Cine.

Demasiado sexy, con varias cintas por estrenar, Sofía Vergara está lista para presentar Machete Kills, la cual fue dirigida por Robert Rodríguez.

¿Qué retos te implicó Desdemona en Machete Kills?

— Estaba atemorizada por la agresividad del personaje y que contrasta con mi adorable papel de Gloria Delgado en Modern Family. Desdemona es una mujer violenta, un personaje que no tiene reparo en cometer sangrientos asesinatos para sobrevivir y que, al mismo tiempo, dispone de una original sujetador metálico con metralleta incorporada que usa para abatir a sus enemigos.

Tuve que mentalizarme para no caer en pánico (risas), y claro que estaba dispuesta a hacer de todo, pero lo cierto es que estaba aterrada por dentro. El papel no tenía nada que ver con lo que había hecho en el pasado, suponía uno de los retos más importantes de mi carrera en Hollywood. Y aunque sabía que iba a ser difícil cumplir con las expectativas, creo que al final lo conseguí.

¿Qué tanto te pareces al personaje?

— Creo que no mucho, pero sí te puedo decir que ha sido uno de los trabajos más divertidos y entretenidos en los que he participado. Siempre me gustar hacer las cosas más ligeras: gocé disparar como loca, saltar, conducir y dar rienda suelta a mi lado más hiperactivo.

¿Qué ha cambiado de Sofía desde su llegada a Estados Unidos?

— Cuando comencé a hacer los primeros castings en el 2000, no sabía si quería hacer esto de la actuación. Ahora, a casi 13 años, confirmo que no me equivoqué. Soy una mujer más segura, pero con una visión más empresarial.

¿Te preocupa la sobreexposición ?

— (Risas) Creo que mientras estés generando cosas nuevas, la gente no se aburrirá con tu imagen. A la gente le gusta ver mi trasero y senos (risas), así que mientras los tenga en su lugar, no voy a tener que preocuparme.

Siempre estás sonriente, ¿no hay nada qué te deprima o te de miedo?

— Tienes que ser entusiasta y positiva ante la vida. Tal vez he tenido la suerte de crear una visión de felicidad, a pesar de que he tenido un montón de tragedia en mi vida (su hermano Rafael fue asesinado en Colombia durante un intento de secuestro). También he tenido que lidiar con el cáncer de tiroides, por lo que no siempre ha sido fácil mi vida.

Siempre he creído que la energía positiva permite avan- zar en la vida. Siempre estoy haciendo reír a mis amigos. Creo que mi mayor habilidad es usar el humor para cambiar el foco de mis miradas y me encanta ser capaz de establecer una conexión con la gente a ese nivel, ya que tranquiliza a todos.

A tus 41 años, ¿hay algo que te gustaría cambiar de ti?

— Me hubiera encantado ser un poco más alta y tal vez tener senos más pequeños. Pero no me quejo de lo que Dios me ha dado, porque sé que mi aspecto y mi figura ha ayudado a hacer de mí un éxito. Así que ahora ya no me da pena decir mi talla de brassiere (…) ¿cuál es? Soy 34DD.

¿Cargas con alguna responsabilidad al ser una mujer latina en Estados Unidos?

— Siempre trato de ser yo misma en todo momento y, claro, ser responsable en mis acciones porque hay mucha gente que me está viendo. Me encanta ser capaz de hacer feliz a la gente y mostrar con un ejemplo que todo puede lograrse en la vida, con trabajo duro y confianza en uno mismo.

Nadie me tomaba en serio en este negocio por mi aspecto y mi acento, pero me las arre- glé para hacer de todo eso un gran beneficio. Lo importante como mujer latina, así como lo hace Salma Hayek o Penélope Cruz, es mostrar que somos fuertes, con muchos valores y atrevidas.

¿Alguna vez te ha molestado ser una mujer sexy?

— Mmmm, no suelo despertarme y decir frente al espejo: “¡Que sexy soy!”. Creo que eso lo genera la gente. Ya me acostumbré a las miradas de los hombres y mujeres; ade- más, sentirse sexy y proyectar sensualidad es una actitud que genera confianza. Para mí, ser sexy es contagiar a los demás a sentirse de la misma manera. Cuando uno tiene seguridad, atrae la atención de las personas que te rodean. Por ejemplo, yo tengo pechos grandes, y al principio sí me intimidaba, pero ahora les saco provecho.

¿Qué te sorprende más de tus seguidores?

— Las mujeres quieren saber todo acerca de mi apariencia, mientras que los hombres, se centran en el sexo (risas). Cuando me ven en la calle o en un evento siempre me preguntan: “¿Qué comes?, ¿cómo te mantienes en forma?, ¿qué te pones en el cabello? o ¿quieres casarte conmigo?, ¿irías conmigo en una cita?, ¿me envías un beso?”. A través de mis redes sociales trato de responderle a todos, así que aprovecho mi tiempo en los aeropuertos y descansos en el set, mientras grabo la serie de televisión.

Tu lado empresarial, ¿te sigue dando frutos?

— Estoy diversificando los negocios como muebles y, recientemente, en la tecnología con un nuevo sitio en español de evaluaciones y noticias de tecnología. Me gustar crecer como mujer, en todos los ámbi- tos. Sigo con muchas ideas,con la línea de belleza, contratos a nivel mundial (…), hay que aprovechar los momentos.

¿Cómo utilizas tu imagen para ayudar?

— Soy la porta voz de una campaña que se lanzó en Nueva York que busca educar sobre el hipotiroidismo y
el medicamento Synthroid, recetado para tratar el cáncer de tiroides.

Sofía Vergara estrenará en el 2014 las cintas Chef con Scarlet Johansson y Robert Downey Jr., así como Heat con Jason Statham.

Antecedentes

• Origen. El personaje de Machete (Danny Trejo) surgió de un tráiler ficticio dentro de la película Grindhouse (esfuerzo conjunto de Rodríguez y Tarantino realizado en el 2007).

• Primer cinta. Machete en 2010

• Pretensión. No era producir una obra maestra, sino rendirle homenaje a las películas de bajo presupuesto.

• Recaudación. Machete recaudó 44 millones de dólares a nivel mundial.

• Atrajo miradas. Logró atraer a estrellas como Robert de Niro y Don Johnson. Machete era un deliberado festín de violencia extrema, mujeres desnudas y sexo gratuito con el rigor necesario para que pasara por obra de un director primerizo y sin talento. Es decir, cumplía con el propósito de su experimentado director.

• Machete Kills. Costó 20 millones de dólares.

Mujeres de Machete:

Lady Gaga
Michelle Rodríguez
Jessica alba
Amber Heard
Lindsay lohan
Alexa vega

Machete Kills

Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial.

Género. Acción

Duración. 107 minutos

Elenco. Danny Trejo, Mel Gibson, Jessica Alba, Amber Heard, Alexa Vega, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Vanessa Hudgens, Demián Bichir, Charlie Sheen, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr., Ed- ward James Olmos y Antonio Banderas.

 

Gabriela Acosta/Publimetro México

 

Tags

Lo Último