Los raperos Macklemore y Ryan Lewis favoritos en unos Grammy en honor a los Beatles

Los raperos Macklemore y Ryan Lewis favoritos en unos Grammy en honor a los Beatles
Por:

Las productoras Flame Venturas y Origin Entertainment anunciaron hoy en un comunicado que preparan una película sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979.

La película llevará por título "I Thirst" y será el primer largometraje autorizado acerca de su figura. Keir Pearson, candidato al Óscar por "Hotel Rwanda" (2004), se encargará del guión del filme.

"La presentación que hizo Keir, su guión nominado al Óscar por "Hotel Rwanda" y su sensible retrato en "Chavez" (película que se estrenará este año) le convierten en la opción perfecta", comentó el productor Tony Krantz.

"No podemos estar más entusiasmados de hacer esta película sobre una mujer que luchó por el compromiso absoluto, la fe, la caridad y el amor", añadió.

Pearson se embarcará en un viaje de documentación por Calcuta, India y Tijuana durante el próximo mes y comenzará a escribir el guión a finales de febrero.

"Queremos llevar esta historia a una audiencia global", indicó el productor Jamey Volk. "Tenemos intención de empezar a rodar a finales de año para poder estrenar en primavera o verano de 2015", agregó.

En el proyecto participa el Centro Madre Teresa de Calcuta, la organización sin ánimo de lucro dirigida por los administradores legales de su fondo fiduciario, que tiene como objetivo promover y apoyar el conocimiento de su obra a través de su estudio y difusión.

Inés Gonxha Bojaxhiu, el nombre de pila de la Madre Teresa, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual república de Macedonia, en el seno de la comunidad albanesa, y fue beatificada en 2003 después de que el Vaticano reconociera como un "milagro" la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india tras colocarse un relicario con la fotografía de la monja.

Durante medio siglo llevó a cabo una labor asistencial en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, la congregación que fundó tras una experiencia mística, y en 1979 le llegó la consagración internacional con la concesión del Premio Nobel de la Paz.

Lo que empezó como una congregación que ayudaba a los más desfavorecidos de la depauperada Calcuta se convirtió en una red que cuenta actualmente con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, donde tienen 710 casas dedicadas a asistir a los pobres y enfermos.

Falleció el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años en su habitación de la sede de las Misioneras de la Caridad. EFE

" class="gi" />
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Grandes estrellas se darán cita el domingo en los Grammy, los mayores premios de la música en Estados Unidos, en una gala en Los Ángeles que rendirá tributo a los Beatles y a la que el dúo de raperos Macklemore y Ryan Lewis llegan como favoritos.

    El rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis encabezan todas las apuestas como ganadores de Revelación del Año y Álbum del Año por “The Heist”, de acuerdo a la crítica especializada y a la aplicación de música Shazam, que basa sus predicciones en las preferencias del público.

    Mientras, la gran favorita en el rubro Grabación del Año (que premia la interpretación de una canción) es la neozelandesa de 17 años Lorde, la nueva niña mimada del espectáculo e intérprete del pegajoso éxito “Royals”.

    Otros favoritos en la competencia son el cantante Robin Thicke (quien coprotagonizó con Miley Cyrus el “twerking” de agosto del año pasado), la cantante pop-rock Pink, la diva del country Taylor Swift y el dúo electrónico Daft Punk.

    Tomando en cuenta la cantidad de nominaciones, lidera la pugna el rapero Jay Z con nueve, aunque ninguna en las principales categorías. En tanto, la estrella del hip hop Kendrick Lamar y el dúo entre Justin Timberlake y Pharrell Williams comparten con Macklemore y Ryan Lewis el segundo lugar, con siete cada uno.

    En el rubro Álbum del Año, además de las producciones de Taylor Swift y de Macklemore y Ryan Lewis, compiten “Random Access Memories” de Daft Punk, “Good Kid, M.A.A.D City” de Lamar y “The Blessed Unrest” de Sara Bareilles.

    Como Grabación del Año, “Royals” de Lorde tendrá que batir a “Get Lucky” de Daft Punk, “Radioactive” de Imagine Dragons, “Locked Out Of Heaven” del baladista hawaiano Bruno Mars y “Blurred Lines” de Thicke.

    En Canción del Año (que premia a los compositores y no a los intérpretes) figuran “Just Give Me A Reason” (interpretada por Pink), “Royals” (Lorde), “Same Love” (Macklemore y Ryan Lewis), “Locked Out Of Heaven” (Bruno Mars) y “Roar” (Katy Perry).

    Junto a Macklemore y Ryan Lewis, buscarán el título de Revelación del Año James Blake, Kendrick Lamar, Kacey Musgraves y Ed Sheeran.

    Latinos en los Grammy

    La 56a entrega de los premios de la Academia de la Grabación se celebra el domingo en el estadio Staples Center, tras una alfombra roja esperada siempre con gran expectativa por sus valientes elecciones: en 2011 Lady Gaga apareció con un traje de huevo y en el 2000 Jennifer López hizo historia con su célebre escote verde de Versace.

    El fragmento no televisado, donde se entregan la mayoría de las 82 categorías, comienza a las 13H00 locales (21H00 GMT) y podrá verse en vivo en GRAMMY.com/live, mientras la entrega de las categorías principales se transmitirá por televisión desde las 04H00 GMT del lunes.

    En las categorías reservadas para la música latina, que se repartirán en la ceremonia no televisada, compiten Ricardo Montaner, Draco Rosa, Frankie J, Aleks Syntek y Tommy Torres en el rubro “latin pop”; y Café Tacuba, El Tri, Illya Kuryaki and The Valderramas, La Santa Cecilia y Los Amigos Invisibles en el de “latin rock”.

    Los sobrevivientes de los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, que actuarán en la gala, recibirán el premio a la trayectoria artística como celebración del 50 aniversario de la primera presentación de los fabulosos cuatro en la televisión estadounidense.

    En el show también participarán Taylor Swift, Imagine Dragons, John Legend, Keith Urban, Daft Punk, Katy Perry, Jay Z y su esposa Beyonce, quien se rumorea actuará a dúo con Madonna.

    El espectáculo verá -como es usual– colaboraciones que en otros contextos serían improbables: una entre Daft Punk, Stevie Wonder, Nile Rodgers y Pharrell Williams; y otra en la que se unirán Robin Thicke y la banda Chicago.

    En otra gigante colaboración, el pianista clásico chino Lang Lang formará equipo con la banda de heavy metal Metallica.

    AFP

    Loading...
    Revisa el siguiente artículo