Aseguran que García Márquez lucha contra el cáncer, pero asistente lo niega

Desde su diagnóstico de cáncer linfático en 1999, la salud del premio Nobel de Literatura Gabriel García Marquez  se ha convertido en un tema de interés entre sus fanáticos y los medios de comunicación. Hoy, dos periódicos internacionales publican que el escritor colombiano padece cáncer y recibe cuidados paliativos en su casa de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Citando fuentes “confiables” pero anónimas, el diario mexicano El Universal y el español El País informaron que García Márquez esta siendo atendido en su casa debido al cáncer que ha enfrentado durante más de una década, pero que debido a su edad (87 años) no puede recibir las terapias necesarias para tal enfermedad, por lo que está recibiendo cuidados paliativos en su hogar.

Por otro lado, el periódico mexicano La Jornada cita declaraciones de Mónica Alonso, asistente de García Márquez, en las que asegura que nadie ha hablado de algún supuesto cáncer del escritor colombiano.

El pasado 31 de mazo, el Nobel de Literatura fue internado en el Instituto de Nutrición, debido, según informó la Secretaría de Salud mexicana, a un “cuadro infeccioso en las vías urinarias y en los pulmones, además de deshidratación”. El 8 de abril fue dado de alta, informando que recibiría cuidados en su casa.

Cuidados paliativos Son los cuidados para ayudar a un paciente con enfermedades graves, pero que no son curables, a sentirse mejor. Su propósito es brindar consuelo y paz en lugar de la cura.

Tags

Lo Último