Disfruta del turismo religioso en Colombia en esta Semana Santa

Semana Santa es la gran oportunidad para conocer lugares especiales de Colombia. Existen importantes monumentos arquitectónicos, templos y manifestaciones artísticas y culturales de la fe que con el tiempo se han constituido en íconos de turismo religioso y en fiestas o ritos locales que atraen a turistas nacionales y extranjeros

El país cafetero se levanta como una atractiva elección donde se reúnen un gran número de personas en diferentes ciudades y pueblos. Es así como el país se convierte en un lugar perfecto para conjugar el descanso, la entretención y el recogimiento. De este modo como nace una atractiva ruta para quienes gustan de ver templos religioso y fiestas típicas.

Es así como dentro de este recorrido se encuentran las ciudades tales como Buga, Valle del Cauca, Nariño, Popayán, Cali, Cundinamarca, Boyacá, Mompox entre otras. Ahí se puede recorrer basílicas  tales como  al del “Señor de los milagros” cuyo nombre provienen de la gran cantidad de milagros y el volumen de peregrinos que la visitan.

El Santuario más bello de América y tradición colombiana

Otras atracciones son el Santuario de “Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, considerado el más bello de América, y que es visitado por miles de peregrinos en la fiesta de Semana Santa.

Por otro lado está la ciudad Popayán. En época de Semana Santa, las procesiones de ese lugar son consideradas como una de las celebraciones más antiguas y tradicionales de toda Colombia. De hecho, la Unesco las nombró patrimonio inmaterial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos