0 of 10
Michael Gottlieb, quien escribió y dirigió comedias como “Mi novia es un maniquí” y “Mr. Nanny” falleció este viernes en un accidente de motocicleta en una carretera de La Cañada, Los Angeles, a los 69 años.
PUBLICIDAD
Así informó recientemente The Hollywood Reporter, agregando que el realizador criado en Nueva York también fue responsable de cintas como “The Shrimp on the Barbie” (1990) y “Un niño en la corte del Rey Arturo” (1995), además de producir videojuegos como “Midway Arcade Treasures 3”, “Fire Blade”, “Mortal Kombat: Special Forces”, “Muppet Monster Adventure”, “Paperboy”, “NBA Hang Time”, “Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero”, y “Mortal Kombat 4”.
Recientemente Gottlieb, quien era miembro de los sindicatos de escritores y de directores de EEUU, se dedicaba a hacer clases de escritura de guión en los departamentos de cine del centro de arte de la Escuela de Diseño de Pasadena.
“Michael Gottlieb era increíblemente talentoso es una cantidad inusual de disciplinas creativas”, dijo el director de la escuela, Ross LaManna. “Su amor por sus estudiantes y su generosidad con su tiempo y experticia eran de primera categoría. Él guió, apoyó y escoltó a cientos de estudiantes en el desafiante proceso de escribir un guión cinematográfico y estaba muy orgulloso de sus logros”, agregó.
“Mi novia es un maniquí” fue una comedia romántica de 1987 protagonizada por Andrew McCarthy y Kim Cattrall (la futura Samantha de “Sex and the city”) sobre un joven artista que se enamora de un maniquí que en realidad es una reina del antiguo Egipto que cobra vida cuando está con él. La canción principal de su banda sonora, “Nothing’s gonna stop us now”, cantada por Jefferson Starship, llegó al número 1 en varios países y fue nominada al Oscar.