0 of 13
La película “Afterschock” es la nueva obra de arte que trae a los cines el director Nicolás López quien es esta ocasión se aventuró en el suspenso y el terror, además estrenó en el formato 4DX, convirtiéndose en la primera cinta latinoamericana que ve en este formato. En esta nueva dimensión las butacas se mueven, lanzan agua, viento y aromas lo que produce una emoción más extrema sobre un filme ambientado en un terremoto.
PUBLICIDAD
La producción es protagonizada por el estadounidense Eli Roth (“Bastardos sin gloria”), Ariel Levy, Lorenza Izzo, Andrea Osvárt, Nicolás Martínez y Natasha Yarovenko. La película relata la historia de un grupo jóvenes de distintos países (Chile, Estados Unidos y Hungría) que se encuentran de vacaciones en Chile. Los jóvenes deciden ir a una discoteque a Valparaíso donde comienza un terremoto, se escapan reos de la cárcel, hay saqueos y todo se vuelve un caos.
Una de sus protagonistas es Lorenza Izzo, la actriz chilena y ahora radicada en Estados Unidos cuenta que rodar la película fue interesante. “La mayoría de la película transcurre de noche, por ende, fuimos zombies por casi dos meses de verano, fue una filmación físicamente muy demandante, en donde tenia que correr, gritar y llorar de noche con un frío espantoso y cubierta de agua, sangre, polvo y tierra. El proceso era una locura y esto sucedía todos los días”, explica la actriz desde Estados Unidos.
Sin embargo estos desastres no son ajenos a la joven, pues como muchos adolescentes el movimiento telúrico del 27F de 2010 los pilló en una discoteque y para ella la película fue como una terapía.
“Yo viví el terremoto en una discoteque en Zapallar y fue realmente terrorífico. Pase un susto que creo no voy a olvidar nunca más. Tuve amigos y cercanos que quedaron heridos y fue terrible ver como tenemos tan poco control en realidad.
Revivir la destrucción de una discoteque en particular fue como una especie de terapia, y había que tener en cuenta que nada era real, que estábamos contando una historia solamente”, recuerda Lorenza sobre el desastre de 2010.
Dentro del reparto de “Aftershock” actúa Selena Gómez durante unos momentos en la discoteque que decidieron ir los jóvenes en Valparaíso. Para Lorenza sin duda fue un gran experiencia.
PUBLICIDAD
“Fue increíble tener a una estrella de ese nivel en nuestro país, ella fue muy amable y entretenida, súper dispuesta a trabajar. Era asombroso ver como todos los extras de ese día se sacaban fotos con ella y gritaban al verla pasar. Es como un huracán, la persiguen por todos lados y sus fans la quieren mucho. Para mi fue increíble, tengo hermanas de 13 años que estaban muriendo que yo estuviera grabando con ella”, cuenta Lorenza sobre su experiencia con Selena en el set de grabación.
Pero la carrera de Lorenza Izzo suma y sigue. Hace unos meses regresó a Chile para grabar escenas de la película “Knock Knock” producida por Nicolás López, donde compartió escena con Keanu Reeves.
“Esa película me apasiona por completo. La historia de los tres personajes es realmente adictiva. Me enamoré del guión apenas lo leí y creo que nadie espera lo que va a traer ese película. Es un thriller psicológico que va a dar mucho que hablar”.
Con respecto a el connotado actor, Izzo dice “Keanu Reeves es una estrella mundial y se nota, tiene un desplante y una manera de trabajar admirable. Fue un honor para mi trabajar con alguien de ese nivel y poder aprender y compartir con el. más aun aquí en mi país”, concluye.
Mónica Farkas/Publimetro