0 of 26
Basada en la taquillera novela de John Green -actualmente el libro de ficción más leído en Chile-, “Bajo la misma estrella” narra la historia de los adolescentes Hazel y Augustus, que se conocen en un grupo de apoyo para enfermos de cáncer y luego se embarcan en una increíble travesía a Amsterdam.
PUBLICIDAD
En la película, Ansel Elgort interpreta a Gus, un confiado, ingenioso y encantador adolescente en remisión de cáncer que conoce a Hazel, una joven que lucha contra la enfermedad (Shailene Woodley), y junto a ella se embarca en la aventura de su vida.
“Hice una filmación de audición con mi IPhone, con la ayuda de un amigo, en mi casa. Eventualmente supe que querían que fuera a Los Angeles para una audición con Shailene”, cuenta el joven actor acerca de cómo consiguió el papel, agregando que lo emocionó mucho obtenerlo.
“Gus es un idealista que quiere dejar su marca en el mundo y cuando se da cuenta que no lo puede hacer se deprime. Luego se da cuenta que puede dejar su marca en Hazel y afectar a una sola persona”, cuenta el actor, que por segunda vez estelariza con Shailene Wooley, tras interpretar a su hermano en “Divergente”.
“Soy un gran admirador de Shailene y fue agradable trabajar con ella antes, pero aquí la cosa es totalmente distinta, con largas, emotivas y muy fuertes escenas. Nos convertimos en buenos amigos fuera del set y salíamos a cenar juntos”.
Además el rol le requirió preparación física, ya que Gus perdió su pierna por su enfermedad. “Aprendí a caminar como si tuviera una pierna prostética. Trabajé con un muchacho que perdió su pierna en un accidente de caza y me inspiró en mi propia creación del personaje que, tal como él, se siente muy confiado”.
Y aunque el modelo de conducta para el joven actor no es ni más ni menos que Paul Newman, dice tener intereses diferentes al cine también. “Quiero tener una carrera como Paul Newman, pero también quiero una carrera artística que se extienda más allá de la actuación, como produciendo música electrónica para baile, ya tengo un primer disco que se llama ‘Unite’. Realmente estoy muy entrado en la música”.
Gentileza