Entretenimiento

Michael Douglas: "Me gusta interpretar a pelmazos"

Cuando Michael Douglas piensa en su filmografía se da cuenta de una cosa. “No tengo películas de época, son todas ambientadas en el presente. Salvo ‘Garras’ (1998), que está ambientada en 1898. Tampoco tengo películas con efectos especiales, sólo estudios de carácter”, dice.

PUBLICIDAD

Y en buena parte de sus películas hace a cretinos o pelmazos, como el Gordon Gekko de “Wall Street”, el Nicholas Van Orton de “El juego” o el Melvin Udall de “Mejor Imposible”, que iba a interpretar pero al final hizo Jack Nicholson. “Me encanta el desafío de interpretar personajes poco atractivos o agradables que seducen a la audiencia y se la gana. No sé por qué, me gusta interpretar a pelmazos”, admite el actor.

Su personaje en “Juntos, pero no tanto” es un buen ejemplo: Oren Little, un insoportable y viudo agente inmobiliario que pierde su fortuna con la crisis de 2008 y vende su mansión para pasar a vivir en un barrio de clase media donde conoce a una vecina, una cantante interpretada por Diane Keaton.

Recomendado

“Es como si lo hubieran matado, no estaba preparado para perderlo todo de repente. Así que ha pasado los últimos siete u ocho años odiando a todos y bebiendo solo”, explica Douglas.

Además, “Juntos, pero no tanto” es la primera vez que Douglas y Keaton actúan juntos, y para Douglas siempre hay aprendizaje en aparecer con grandes actores.

“Paul Newman me dijo una vez que hay que saber rodearse de buenos actores y actrices en las películas para lograr sinergia. Y ella es muy especial porque es lo que ves. Ella dice cosas como ‘No soy actriz, soy persona’, y cada vez que había que hacer una escena ella estaba con sus audífonos puestos escuchando música sin prestar atención a nadie más. Es recién cuando dicen ‘acción’ que se los saca. Es impredecible, te hace aprender mucho y prestarle mucha atención a cada cosa que hace”.

Matt Prigge / Publimetro Internacional

Tags

Lo Último