Hunter Doherty, el médico y payaso estadounidense que inspiró la película “Patch Adams” protagonizada por Robin Williams, expresó su “tremenda tristeza” por la muerte del actor en un mensaje en Facebook enviado desde la Amazonía peruana.
“La terrible noticia de la muerte de Robin Williams me ha encontrado con tremenda tristeza aquí, en la Amazonía peruana, ayer por la noche. Rodeado de más de 100 amigos y clowns en nuestro viaje anual lloramos esta trágica pérdida y continuamos atesorando su genio en la comedia”, dijo Doherty, quien dirige y fundó en 1971 el Instituto Gesundheit y creó la corriente de la risoterapia cuya labor Williams ayudó a difundir a nivel global en la película de 1998.
“Gracias por todo lo que diste a este mundo Robin, gracias mi amigo. Estoy enormemente agradecido por su maravillosa interpretación de mis primeros años, la cual ha permitido a Gesundheit continuar y expandir su trabajo”, añadió.
“Patch Adams”, dirigida por Tom Shadyac, cuenta la historia real de Doherty cuando era estudiante de medicina y comenzó a usar el humor para tratar a sus pacientes.