Profesores llegan a acuerdo con Mineduc y deponen movilizaciones

El acuerdo se logró luego que se aceptara una indicación al proyecto de titularidad de los profesores a contrata que se encuentra en el Senado y la incorporación de un bono de retiro por un monto superior a los 21 millones de pesos.

Por publimetro

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vázquez, confirmó el término de la paralización que mantenía el gremio luego que alcanzaran un acuerdo con el Mineduc.

El dirigente explicó que cerca de las 19:00 recibieron una llamada telefónica que consiguió se depusiera el inminente paro del próximo lunes 10 en el marco del plan ascendente de movilizaciones anunciado por el gremio por la respuesta a la agenda corta.

Vázquez, comentó que el presidente del Colegio, Jaime Gajardo dijo recibir de parte de un alto mandatario del Ministerio de Educación una propuesta a la agenda corta. El llamado habría sido solicitado por la subsecretaria Valentina Quiroga, que declinó esta tarde referirse al tema.

Los puntos aceptados de esta propuesta fue hacer una indicación al proyecto de titularidad de los profesores a contrata que se encuentra en el Senado y la incorporación de un bono de retiro por un monto superior a los 21 millones de pesos, sólo para aquellos docentes que tengan entre 37 y 44 horas, consigna radio Biobío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo