Un dulce fin de semana: visite el 8º Salón del Chocolate 

Novedades, degustaciones y muchísimo chocolate habrá este fin de semana en el hall central del Sernatur

Desde el jueves hasta este sábado, la Asociación de Chocolateros, Chilelate, estará presentando la octava edición del Salón del Chocolate que tradicionalmente se realiza en el hall central del Servicio Nacional de Turismo. En la feria se muestra parte del delicioso trabajo artesanal que realizan numerosos chocolateros del país.

PUBLICIDAD

Entre las novedades que presenta el 8° Salón del Chocolate este año, destacan los chocolates a los que se les ha incorporado maqui, merquén, flores nativas y frutos del sur, todos elementos propios de nuestro país. Además, la Chocolatix Golg, una de las microempresas expositoras, presentó una nueva técnica de trabajo, en la que los todos los productos son preparados con energía obtenida a través de paneles solares.

También es posible encontrar una amplia gama de vinos para combinar con el chocolate bitter, cervezas negras a base de cacao y una curiosidad, las rosas de damascena, que al bañarlas en chocolate son comestibles. ¿Se atrevería a probarlas?

Quienes visiten el Salón podrán degustar productos, disfrutar de talleres para niños, participar en demostraciones de las distintas formas de producción y en talleres de iniciación.

El evento es gratuito y se desarrollará entre el 20 y 22 de noviembre en el edificio del Servicio Nacional de Turismo, ubicado en Avenida Providencia 1550, Santiago. Estará abierto 10:00 a las 18:00 horas, durante las tres jornadas. 

Tags

Lo Último