Exposición ‘’Cazadores de la Tierra del Fuego’’ llega al MIM

La obra fotográfica del sacerdote italiano, Alberto María de Agostini se presentará durante este fin de semana en el Museo Interactivo Mirador.

“Cazadores de la Tierra del Fuego” se llama la muestra que ha recorrido distintos lugares de la Región Metropolitana, con motivo de la conmemoración del 50° aniversario del Cementerio Metropolitano.

La obra fotográfica del sacerdote italiano, Alberto María de Agostini, finaliza su gira 2014 este 20 y 21 de diciembre en el Museo Interactivo Mirador, en la comuna de La Granja. La entrada es liberada.

La muestra exhibe el legado fotográfico del sacerdote italiano Alberto María de Agostini, quien llegó a nuestra Patagonia a principios del siglo pasado para registrar la vida de los últimos habitantes de las milenarias culturas del sur del mundo. Las imágenes- que han recorrido los mejores museos de nuestro país- son un material invaluable, proporcionado, por el Instituto Italiano de Cultura de Santiago. 

En el MIM se exhibirán, fotografías, videos, documentales y figuras en tamaño real, que representan a los indígenas que habitaron nuestra Patagonia.

Gracias al aporte de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el trabajo en conjunto que viene realizando desde principios del presente año el camposanto con el Museo Itinerante Cuidarte Chile, institución reconocida por la UNESCO y que con su Museo de los pueblos indígenas ya ha recorrido más de medio centenar de colegios llevando esta maravillosa muestra a aproximadamente 40 mil estudiantes y a más de 25 mil personas de las comunas de La Florida, Cerrillos, Puente Alto, San Bernardo, Maipú, donde se ha presentado la exposición.

Exposición ‘’Cazadores de la Tierra del Fuego’’
Museo Interactivo Mirador – MIM
Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago
Sábado 20 y domingo 21 de diciembre
Horario: 9:30 a 18:30 horas
Entrada Gratuita

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos