Entretenimiento

Freezer: "Malditas sabandijas terrícolas, los invito a ver la nueva película de Dragon Ball Z"

Han pasado varios años desde que Gokú derrotó a Frezeer en el planeta Namek, y desde que Trunks, literalmente, lo despedazó y volvió a eliminar tras un fallido intento de venganza. Sin embargo, algunos miembros sobrevivientes de la armada elite de Freezer deciden revivir al despiadado y egocéntrico villano, con consecuencias que pondrán en peligro a toda la humanidad.

Publicidad

Esta es la trama que da contexto a “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer”, decimoquinta película de la saga, que rescata lo mejor del anime de la mano del propio Akira Toriyama, creador de serie. Así es como en cerca de 90 minutos vemos a Shenglong, nos encontramos con personajes clásicos, y claro, presenciamos increíbles batallas.

Pero quién mejor para hablar de la cinta que uno de sus protagonistas: Freezer, o mejor dicho, Gerardo Reyero, el actor mexicano que vuelve a poner la voz del enemigo de los saiyajin, después de dos décadas.

“Estoy muy emocionado. Hace 20 años que no hacía a Freezer. Siento que es una gran responsabilidad retomarlo porque había que cuidar muchísimos aspectos, desde la voz, la interpretación, a que sonara igual para que la gente lo pudiera disfrutar de esa misma manera” cuenta Reyero.

El actor de doblaje cuenta que, al igual que los guerreros de la película, debió entrenar para ponerse en forma. Claro que de una manera no tan tradicional. “Me puse a ver todos los capítulos de “Dragon Ball Z” para saber cómo hablaba Freezer. Cómo lo hacía en sus transformaciones y pensar en su nueva transformación”.

Y es que para derrotar a Gokú, el villano desarrolla un nuevo nivel de evolución llamado “Golden Freezer”. Sobre esta nueva versión, Reyero explica que “lo quise hacer muchísimo más duro, como decimos en México, más macho. Primero fue muy elegante, después muy grande, después muy raro y después esa voz suave. Hasta que se transforma en ‘Golden Freezer’, que es más duro y molesto”.

Esta interpretación nueva en el carácter del villano fue lo que más disfrutó Gerardo Reyero dentro de la cinta, y es que no sólo da un nuevo nivel de voz al personaje, sino que dentro de la historia es el gatillante para que veamos una de las mejores batallas en la historia de la saga (vale mencionar que la tecnología de animación favorece notablemente estas escenas en la película, las que sorprenden por el realismo y velocidad de los movimientos).

Sobre su regreso al universo de “Dragon Ball”, el actor mexicano confiesa que tan pronto se supo de la cinta, le ofrecieron el papel por causa de los seguidores. “Cuando le llega el proyecto lo primero que me dicen es: va Freezer y por supuesto que eres tú. Hazlo, porque si no, nos vas a meter en un gran problema buscando quién te reemplace y los fans nos caerán encima”, cuenta.

Y como regalo a estos fans, Reyero invita a ver la cinta con la piel del villano: “Ha, ha, ha. Malditas sabandijas terrícolas, los invito a ver esta película ‘Dragon Ball Z, la resurrección de Freezer’… claro, si es que no me tienen miedo. Los espero en sus cines favoritos… ¡y digan no a la piratería!”.

Pero este no es la única cinta para nostálgicos en la que está involucrado Gerardo Reyero, pues confirmó a Publimetro que será la voz para Latinoamérica de Han Solo en la nueva “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

“Tengo una ansiedad por doblarlo que no sabes” confiesa Reyero con emoción, y agrega que “ya hicimos el tráiler y no puedo esperar a que llegue la película. Es un sueño de adolescente. Siempre quise ser Han Solo”.

Publicidad

“Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer” se estrena este jueves en los cines del país, mientras que la séptima entrega de “Star Wars” llegará a la gran pantalla en Diciembre de este año.

Mauro Canales

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último