0 of 22
Este jueves se estrenó en Chile “Exorcismo en el Vaticano“, cinta que muestra un fallido intento por liberar a una chica de la posesión de un demonio. La película es protagonizada por Olivia Taylor Dudley, Dougray Scott y Michael Peña, quien reveló algunos secretos tras la realización del terrorífico filme.
PUBLICIDAD
¿Qué nos puedes contar sobre “Exorcismo en el Vaticano”?
-Es sobre una mujer que toma contacto con una fuente externa y necesita un exorcismo. Yo soy un sacerdote de pueblo; el Vaticano se involucra y acuden en su ayuda.
¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje?
-MI papel es el de Padre Lozano. Es un sacerdote ordenado recientemente y se encuentra en una situación muy compleja. El exorcista del Vaticano llega y Lozano no sabe qué hacer ni cómo, simplemente acompaña. Esto es bueno porque la audiencia puede seguir la historia desde su punto de vista.
¿Pasó algo tenebroso durante la filmación?
-Fue muy raro que estuviéramos filmando en el ala de psiquiatría. No sé de quién fue la idea, pero fue muy raro desde el principio. Hubo sucesos paranormales y escuchábamos ruidos que nunca antes hubiéramos reconocido. No sé si el director lo hacía para asustarnos, pero él también estaba presente y también se veía un poco asustado. Un par de veces nos reíamos, pero era una risa nerviosa.
¿Te gustan las películas de terror y por qué?
-Sí me gustan. Hay una posibilidad de que esta energía malvada exista. Fui criado católico, así que se bastante de esto. Siempre está la pregunta: ¿puede existir? ¿Puede alguien realmente ser poseído? Con todos estos asesinos seriales que tienen esa maldad y no lo pueden explicar, tampoco los doctores. Eso deja una incógnita. También está la adrenalina que produces cuanto tienes miedo, es infecciosa y quieres seguir viendo este tipo de películas.
¿Por qué crees que a los Latinos les gusta tanto el cine de terror?
-Creo que es porque la mayoría tuvo una crianza religiosa, católica u otra. También hay otro tipo de aspectos religiosos y espirituales…y estas películas tienen historias que de algún modo nos reflejan.
Gentileza Diamond Film