Entretenimiento

"Chandler" rompió el silencio sobre su adicción a las drogas y alcohol

Luego de celebrar su cumpleaños número 46 y recibir el premio Phoenix Rising Award por su contribución a la rehabilitación de miles de personas adictas al alcohol y las drogas, Matthew Perry ofreció una sincera entrevista sobre sus problemas con estas sustancias.

Durante 10 años, Perry le dio vida al cómico “Chandler Bing” de la serie “Friends”, pero al mismo tiempo luchaba contra su adicción al alcohol y a ciertos medicamentos.

“Soy una persona muy privada, pero era parte de un programa de televisión con 30 millones de televidentes. Así que la gente sabía. Era tan público lo que me estaba pasando”, comentó a la revista “The Hollywood Reporter”.

via GIPHY

El actor ingresó en dos ocasiones ocasiones a rehabilitación: la primera fue en 1977 y la segunda en 2001. De aquellos tiempos admite que podía tomar hasta dos litros de vodka al día y 30 tabletas.

“No puedes tener un problema con las drogas durante 30 años y esperar que se solucione en 28 días. Los centros de desintoxicación son importantes porque separan al adicto de su entorno. Me conmovió mucho la esperanza que vi ahí, que es de lo que al fin y al cabo se trata”, indicó.

Ahora, Perry se mantiene sobrio y aprovechó su fama para ayudar a que otras personas acepten rehabilitarse en la fundación Phoenix House, que opera en más de 10 ciudades de Estados Unidos.

“Tuve muchos errores en mi vida y una gran cantidad de momentos hermosos, pero lo mejor que tengo es que si un alcohólico se me acerca y me pide ayuda para dejarlo, puedo decirle que sí”, agregó el eterno “Chandler Bing”.

En la galería de fotos les mostramos el antes y después de Matthew Perry.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos