Entretenimiento

Lake Bell, la bella actriz que pasó de la comedia a la acción en "Sin escape"

Si bien Lake Bell ha sido más conocida como una actriz de comedia, lo cierto es que ella "lo es y no lo es". Y hoy es la nueva estrella del traumático thriller político "Sin Escape", filme en el que comparte escena con Owen Wilson.

Si bien Lake Bell (Annie Dwyer en “Sin Escape) ha sido más conocida como una actriz de comedia, lo cierto es que ella “lo es y no lo es”. Y es que la actriz que también es recordada por interpretar una serie de roles dramáticos, antes de abrirse paso en esta corriente, escribió, dirigió y protagonizó su ópera prima “In a World …”, y hoy es la nueva estrella del traumático thriller político “Sin Escape“, filme en el que comparte escena con Owen Wilson (Jack Dwyer), como una familia estadounidense que llegan con sus dos hijas, a instalarse en un país asiático -se filmó en Tailandia- en medio de violento golpe de estado, que convierte la ciudad “literalmente” en un charco de sangre, papel que la llevó a convertirse en toda una estrella de acción.

PUBLICIDAD

La comida tailandesa es legendaria. ¿Tuviste oportunidad de degustar algún platillo mientras rodaba “Sin Escape”?
– La comida es fenomenal. Confieso que cuando llegué allí me dije, “no voy a probar la comida de la calle, ya que puede ser peligroso y mi cuerpo no será capaz de digerirla”, al final estuve menos aprensiva de lo que pensaba durante el tiempo que estuve allí y degusté….”Incluso había muchas frutas tenían el aspecto de un animal peludo que se abría y que era blanda en el interior”

Recomendados

Hiciste tus propias escenas de riesgo en “Sin Escape”, ¿Cómo es saltar de un edificio al otro?

– Sí, en “Sin Escape” rodamos todas esas escenas de riesgo. Obviamente tuvimos dobles cuando era necesario, pero con Owen Wilson queríamos mostrarnos haciendo todo. Y creo que lo que hay que destacar acerca de esta película es que los que actuamos somos personas reales. La forma en que nos atacaron, cuando navegamos, y cada evento en el que participamos fue muy complicado, pero muy realista. “Sin Escape” es casi una película de acción emocional, donde todos los sentimientos convergen en la vida de sus protagonistas, con vidas que no son perfectas, que tienen problemas personales….por ejemplo Annie y Jack tienen algunas cosas en su matrimonio que aún no están resueltas, por lo cual todo es muy real.

Es interesante visionar una película desgarradora, protagonizada por dos personajes más bien vinculados y reconocidos por interpretar roles en comedia. ¿Eso es más fácil?
– Bueno, durante el rodaje de “Sin Escape” no bromeamos en absoluto, lo cual es curioso, porque si piensas en que Lake Bell hizo una película con Owen Wilson, esto debió ser un tumulto de risas. Pero siento que lo conozco de una manera seria. [Risas] Pero en “Sin Escape” lloramos juntos, nos gritamos, pero no bromeamos mucho.

Has interpretado papeles dramáticos ¿Sientes que tienes que luchar por obtener estos papeles?
– Sabes, me siento afortunada de no sentirme demasiado encasillada. De “Black Rock” o “Wet Hot American Summer” salté a un papel en una comedia romántica británica como “Man Up”. Y ahora en la vida real soy mamá.

Y después de haber hecho “In a World…” comentaste que tomarías el control de tu trabajo.
– No estuve nunca muy asustada. Nunca sentí el síndrome del miedo. Tengo un amor por la escritura. Es un lugar tan feliz para mí. No puedo esperar para entrar en una habitación y estar a solas y sólo ser capaz de hacer eso. Es un gran privilegio. Y ahora soy mamá, por lo que la gestión del tiempo es mi mayor reto en este momento -con el fin de ser una muy buena madre y una mamá presente- ahora debo ser creadora, directora, actriz y esposa. Y eso es hacer malabares.

¿Cómo encuentras tiempo para hacer esas cosas? ¿Escribes por la noche?
– Solía tener un sistema distinto, pero ahora que tengo un bebé es diferente. Las condiciones siempre cambian. Todavía estoy averiguando cómo hacerme el tiempo. Por ejemplo, no puedo escribir en casa porque estoy demasiado obsesionada con salir y brindar tiempo a mi hijo. Así es que tengo que salir de las instalaciones con el fin de conectarme cuando escribo un guión. Escribir para mí es como cuidar de mí misma, es dejarme llevar para crear y disfrutar del lujo en la diversión que conlleva la escritura. Aunque a veces me siento mal cuando trabajo, porque pienso: “Oh, yo debería estar dedicada a la crianza de los hijos en este momento” [Risas]. Pero luego me doy cuenta de que para ser una buena madre tengo que cuidar de mí misma y aceptar que necesito ayuda. Eso es todo parte de crecer y encontrar la manera de hacer malabares con todo. ¡Así que es que esta etapa de mi vida es un trabajo en proceso!

 

Gentileza Diamond Films

Tags


Lo Último