¿Comprarían la nueva colección de Kanye West sin sentirse estafados?

El ofensivo estilo “homeless chic” que llegó a ser tan polémico a finales de los años 90 fue parodiado hasta la inmortalidad en películas como “Zoolander”.

Lucir premeditadamente desaliñado tuvo sus precedentes en el “grunge”. Pero de ahí en adelante, las marcas incluyeron en sus textiles modos de hacer ver la ropa rota, maltratada o incluso propia de una estética más “ruda”. Y esto es lo que Kanye West transmitió con sus colecciones “Yeezy”. La primera fue para Adidas y se vendió en cuestión de horas.

Y esta fue la segunda:

Las críticas más brutales comenzaron en las redes sociales:

“Lucen como Jedis en tonos nude”, “Recuerdan a ‘Derelicte’, la colección de Mugatu”, son algunos de los tuits. Eso, sumado a la noticia de la demanda de 10 millones de dólares que impondrá el rapero si alguna modelo llega a hablar de él o su familia (las más importantes declinaron desfilar por esa razón) y los enemigos que se ha hecho dentro de la Fashion Week no le dan buena reputación.

Sin embargo, su colección podría venderse en horas, como sucedió con la primera.

En la galería verán las imágenes. Juzguen ustedes mismos. Si pudieran comprarla, ¿lo harían? Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos