Showbiz

Teletón: de día y de noche se trabaja en el montaje del escenario del Estadio Nacional

Álex Hernández, director a cargo de la clausura de la Teletón, habla del intenso trabajo en el coliseo deportivo. Las labores de instalación de la estructura comenzaron el domingo una vez finalizado el clásico universitario.

Foto: Archivo Agencia UNO

 

Han sido días de trabajo intenso para Álex Hernández, el director a cargo de la transmisión del show de clausura de la Teletón.

A 72 horas del inicio del maratón solidario, el realizador comenta a este medio cómo se lleva a cabo el armado del escenario en el Estadio Nacional.

Comenzó el domingo apenas finalizó el partido“, dice el ejecutivo de CHV aludiendo al clásico universitario.

Y relata que se trata de una estructura de gran envergadura en la que se trabaja en doble jornada, de día y noche

Pese a la complejidad y rigurosidad con la que se trabaja en el escenario en el que el mismo Hernández cuenta, deberían estar créditos de la Selección Nacional como Jean Beausejour y Mark González, de prosperar las negociaciones que se llevan a cabo, mientras varias figuras de la “Roja” comprometieron saludos desde los respectivos países en los que juegan que no le permiten estar de cuerpo presente en el principal coliseo deportivo del país, el avance se encuentra dentro de lo proyectado.

El creativo, quien destaca que las empresas detrás de este trabajo son Madis, a cargo de las pantallas led, Olavarría sonidos y Órbita en la iluminación, cuenta a Publimetro que el montaje se trabaja en distintas áreas, además del escenario propiamente tal.

Ello porque los requerimientos del espectáculo implican un backstage y pasillos especialmente acondicionados para la intensa jornada sabatina.

Y adelanta que, este año, se consideró un show prearranque de la clausura que debería comenzar a “las 16:00 horas, para que la gente que llega temprano al estadio se entretenga mientras espera“, cuenta.

La previa tiene confirmada la conducción de José Miguel Viñuela y la participación de Yuri.

Y en la noche, cuando la atención esté concentrada en el Nacional, se presentarán los Power Peralta, con un número que, de acuerdo al relato de Hernández, “es un show bailable nunca antes presentado, hecho exclusivamente para la Teletón cuya música están trabajando con Carlos Figueroa“, ilustra aludiendo al director de orquesta del Festival de Viña.

Paralelamente, confirma la presencia de Carlos Vives en el show, que se adiciona a los ya ratificados Diego Torres, Miguel Bosé, Axel, Luis Fonsi, Río Roma, Américo con Noche de Brujas, Manuel García, Javiera Mena, Francisca Valenzuela y Osmani García, además de Augusto Schuster y Denise Rosenthal.

Respecto de los ensayos, el profesional comenta que se harán dos, uno mañana de noche y un último el viernes durante el día.

Por el escenario que dentro de 24 horas debería estar un 80% montado, pasarán la mayoría de los artistas implicados en el cierre de la Teletón.

En el caso de los cantantes es un poco más complicado porque muchos de ellos tienen compromisos como Primavera Fauna y el show de Jorge González“, dice Hernández apuntando a las intensas horas previas para quienes están anotados en estas instancias paralelas a la cruzada del 27 y 28 de noviembre.
Respecto del humor, la disciplina estará representada exclusivamente por Stefan Kramer, quien prepara un personaje nuevo.

Estará en un horario sorpresa con algo distinto, hace años que no hace algo parecido a lo que va a mostrar el sábado“, ilustra Hernández al tiempo que asegura que, de acuerdo a lo que le ha comentado el comediante, debería ser “muy gracioso”.

Carolina Ceballos

Tags

Lo Último


Te recomendamos