Entretenimiento

Ben Affleck analiza su participación en “Batman v Superman”

Affleck alabó la labor como Superman del actor Henry Cavill porque, en su opinión, hizo “un trabajo excelente” al sacar a relucir la humanidad de un papel “muy difícil de interpretar”.

  1. Confirmado: «Ramses» y «Nefertari» visitarán Chile la próxima semana
  2. Fotos: Así fue el debut de Jorge Zabaleta en las pantallas de Mega
  3. Revisa las mejores películas para ver en Semana Santa
  4. ¡Atención! Revelan las primeras imágenes de la película «El bebé de Bridget Jones»

 

Síguenos en Twitter

 

Coprotagonista de una de las películas más esperadas del año, el actor Ben Affleck conversó sobre su estreno en el papel del hombre murciélago en «Batman v Superman: Dawn of Justice» y apuntó cómo el miedo o el sentirse amenazado marcan este oscuro largometraje de superhéroes.

«Esta es una película sobre cómo actuamos cuando nos sentimos amenazados. Nuestra tendencia es dar primero, soltar golpes, atacar, protegernos a nosotros mismos. Y el filme trata de enseñar cómo dejar pasar eso para colaborar con los otros», explicó el actor a pocos días del estreno de la película que dirige Zack Snyder con actores como Henry Cavill y Amy Adams.

«Lo que hace diferente a esta película es que Batman existe no solo en un mundo sobre él sino en un universo en el que hay otros seres superiores. Y eso es algo amenazante para él», añadió Affleck, quien aseguró además que, por ello, su personaje deberá dejar de ser alguien que trabaja y vive para sí mismo, «en su cueva, literalmente».

A Ben Affleck no le faltan agallas. Sólo así se puede entender que aceptara el enorme y también envenenado reto de ponerse en la piel de un personaje tan carismático como Batman, en una película en la que lucha contra Superman, y debe hacer frente, además, a las críticas de muchos seguidores que no le consideraban apropiado para el papel.

Affleck sucede a Christian Bale como Batman, quien protagonizó la memorable y todavía reciente trilogía del director Christopher Nolan: «Batman Begins» (2005), «The Dark Knight» (2008) y «The Dark Knight Rises» (2012).

El intérprete apuntó que los anteriores filmes sobre Batman estuvieron interpretados por «actores increíbles», por los que, junto a sus directores, dijo sentir «un tremendo respeto», un hecho que «hizo más difícil» elaborar una nueva película sobre este superhéroe.

Ganador de dos Óscar, como guionista de «Good Will Hunting» y como productor de «Argo», el actor formará parte además de las sucesivas entregas del universo de DC Comics en las que Batman tiene hueco, como «Suicide Squad» (2016).

En la entrevista, Affleck abordó la lucha de Batman y Superman y defendió que en este largometraje no hay una distinción «fácil y digestible» entre el bien y el mal, entre «quién hace lo correcto y lo equivocado», sino que el espectador debe tratar de resolver «el significado» del filme a medida que se va desvelando el conflicto.

«Así es la vida, ¿no? Es fácil en las películas y en la fantasía definir líneas sólidas entre los tipos buenos y los malos. En la vida real encuentro mucho más difícil identificar de manera sencilla a alguien como bueno o malo», argumentó.

En el mismo sentido, Affleck apuntó que el guión de Chris Terrio permite que el público pueda contemplar «el punto de vista» tanto de Batman como de Superman, un aspecto que, en su opinión, eleva la complejidad de la historia.

La cinta retrata a un Batman envejecido y solitario, inmerso en una lucha contra sus demonios internos, y que recela de una figura todopoderosa como la de Superman, el punto de partida del enfrentamiento que da pie al filme.

Affleck alabó la labor como Superman del actor Henry Cavill porque, en su opinión, hizo «un trabajo excelente» al sacar a relucir la humanidad de un papel «muy difícil de interpretar».

«Superman por definición, es perfecto, no puede ser herido, no puede cometer un error, todo alrededor de él es buenísimo (…). Y, por lo tanto, hay una tendencia a desconectar de él porque no es algo con lo que te puedas identificar, no es como tú y como yo», indicó.

Por su parte, Henry Cavill devolvió los cumplidos asegurando que Affleck interpretó a Batman de una manera «muy diferente» a la que se pudo ver en versiones o filmes anteriores, mientras que el cineasta Zack Snyder subrayó su trabajo para «personificar» a un superhéroe «que no cree que haya vida más allá de su cueva».

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos