Noticias

Estrella de “House of Cards” ganó batalla por equidad de género

La actriz Robin Wright logró que igualaran su sueldo con el del actor Kevin Spacey tras hacer pública la diferencia de paga con su compañero. Según datos compartidos por «Daily Caller«, en 2015 Spacey ganaba medio millón de dólares por capítulo. En el caso de Wright, la revista «Forbes» apuntó que el año pasado ganó 5.5 millones de dólares por la grabación de toda la temporada

Durante una conferencia de la Fundación Rockefeller celebrada en Nueva York, Robin reveló cómo fue su lucha por igualar su sueldo al de Kevin Spacey, con quien protagoniza esta famosa serie de Netflix.

La actriz mencionó que solicitó la misma paga que Spacey. «Quiero que me paguen lo mismo que a él», fue la frase que utilizó la actriz. Además, mencionó que en muy pocas películas o series de televisión existe una igualdad salarial tal como en «House of Cards«.

Entre otras cosas, también anunció a los encargados de la producción que si no le pagaban lo mismo, haría pública su inconformidad. 

Este caso podría recordarles a Gillian Anderson, Dana Scully en «The X-Files», quien también luchó durante tres años por tener el mismo sueldo que su compañero de reparto, David Duchovny.

Asimismo, reveló que exigió el mismo pago que Duchovny cuando la serie dio a conocer que regresaría este 2016, pues compartió que percibiría la mitad que lo que le ofrecían al actor. 

Cabe señalar que el caso de Robin también sumó a la lista de Patricia Arquette, Jennifer Lawrence y Anderson, famosas que han protestado por cobrar menos que sus compañeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos