Entretenimiento

“Fuerte señal” proveniente de una estrella que está a 94 años luz alerta a científicos

La señal, detectada en mayo de 2015, está siendo investigada, pues “su fuerza es lo suficientemente grande como para proceder de una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad”.

¿Hay alguien ahí? Astrónomos detectan una «fuerte señal» desde una estrella a 94 años luz
A 39 años de la única comunicación captada en la tierra que podría ser extraterrestre var VideoTV=»oT31d42iLP/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

El mundo astronómico está especialmente agitado luego que se confirmara la existencia de una “fuerte señal” proveniente desde una lejana estrella. Un hecho que podría entregar pistas sobre la existencia de vida más allá del planeta Tierra.

Se trata de una señal captada el 15 de mayo de 2015 por un aparato ruso, proveniente de la estrella HD 164595, que se encuentra a 94 años luz de nuestro planeta. La detección fue realizada por el radiotelescopio Ratan-600, ubicado en Zelenchukskaya, en el Cáucaso y recién fue revelada el lunes.

Recomendado

Para el astrónomo Duglas Vakoch, presidente del METI Internacional, que busca vida fuera de la Tierra, «la señal de HD 164595 es intrigante, ya que proviene de la proximidad de una estrella similar al Sol, y si es artificial, su fuerza es lo suficientemente grande como para proceder de una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad», aseguró en una entrevista a CNN en Español.

“Señal Wow”

Este fenómeno no es el primero de estas características, pues el 15 de agosto de 1977 se registró la llamada “señal wow”, captada por el radiotelescopio Big Er. En ese caso, nunca más volvió a ser captada, hecho que determinó que fuera descartada como alguna comunicación inteligente.

POUB/AOS

Tags

Lo Último