Cretton y su salida del 13: "Me estaba haciendo mal permanecer ahí"

El periodista renunció el pasado miércoles 4 de enero.

Por Karen Cordovez

"Sentía que me estaba estancando y me estaba haciendo mal permanecer ahí", dijo a Publimetro el animador Jean Philippe Crettón, luego que se confirmara su salida de Canal 13.

Cretton, quien arribó a la estación en 2015, conoció los sinsabores de esta industria a lo largo de toda su estadía. Y cómo no, si fueron tres los proyectos que tuvo confirmados y casi listos para salir al aire, pero que la estación terminó cancelando a último momento: "CQC", "En Buen Chileno" y "La Pupila".

Aunque asumió la conducción de espacios como "Expedición Chile" y "La Movida del Festival", lo cierto es que ninguno de ellos se acercaba a los planes originales por los cuales privilegió en su momento la oferta del 13 por sobre la que le hizo TVN. Y este año el escenario no sería distinto, pues sólo contemplaba su participación en el programa festivalero, por lo que tomó su drástica decisión.

"Es una renuncia que tiene que ver con el hecho de no haber proyectos para mí. Presenté algunos que tampoco tuvieron resultado, entonces entendí que no había espacio… y entre quedarme sin hacer nada, prefiero salir y moverme", explica.

Su renuncia se hizo oficial durante la jornada del miércoles, pero Cretton aclara que con la casa televisiva "todavía no acordamos cuándo y cómo será mi salida". De ahí que no quisiera entregar mayores detalles al respecto, pues advierte que "hasta el momento todo se ha dado en súper buenos términos y con súper buena vibra".

Mientras cierra la puerta de Canal 13, el también músico comienza a delinear su 2017 de cara a los planes que vienen para su banda "Rey Puesto", con quienes se alista a lanzar nuevo disco y se presentará en la próxima versión de Lollapalooza.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo