Carlos López: “Buscamos historias que causaran impacto”

El periodista adelanta la nueva temporada de “Alerta máxima” que se estrena este jueves 12 de enero. 

Por Nicholas Townsend

Síguenos en Twitter

 

Mostrar tal cual la realidad es. Esa es la premisa de Carlos López y el equipo de Chilevisión que está a cargo de “Alerta máxima”, uno de los programas más vistos de la señal privada, que en su última temporada promedió 15,8 puntos de rating, y que este jueves 12 estrena su versión “Las cárceles más peligrosas del mundo”. “Como le fue tan bien en el 2016, los ejecutivos pensaron en al forma de cómo traducirlo en un programa que no dijera solo lo que pasa en Chile, sino que también en el extranjero”, cuenta el periodista.

Carlos López, conductor de "Alerta máxima"

Fue así que, a través de una licencia extranjera, empezaron a trabajar en casos de otros países y traerlas a un lenguaje más local. “Lo que nosotros tratamos fue buscar historias que causaran impacto en la ciudadania chilena. Son situaciones límites bien impactantes, que quisimos mostrar porque la realidad afuera es increíble”, explica.

Una crudeza que marcó el tono de la narración. A diferencia de lo que se pudo ver en temporadas anteriores, esta vez López no tuvo espacio para agregarle tintes de satíricos. “Vamos a ver en imágenes que ni siquiera nos da para pensar en ese tipo de humor”, adelanta. Entre los casos que sobresalen está la situación carcelaria de Bolivia, el hacinamiento en Madagascar y la dureza de los sheriff en Arizona, EE.UU.

López está consciente que la fórmula de su equipo no tiene la aprobación unánime de la audiencia y han tenido que recibir comentarios que critican su forma de mostrar este tipo de historias, pero el periodista afirma que mostrar estos casos “sin maquillaje”, “molesta a la ciudadanía”.

“Me quedo con la inmensa sintonía que se ha traducido en el rating que hemos tenido. También escucho las críticas que nos tratan de sensacionalista y que nos reímos de la situación, pero nos reímos con aquellos que son protagonistas de nuestras historias.

Los reclamos que han llegado a nuestro canal no son de personas que salen en nuestros videos. Es gente, que, creo yo, toma la bandera de lucha de estas personas y piensan que se pudieron haber visto dañadas en su honra. En ese sentido, estamos absolutamente tranquilos”, asegura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo