Festival en Barcelona celebrará a Violeta Parra

BarnaSants 2017 tendrá a Chile como país invitado.

Por Publimetro

Los homenajes en trono a la figura de la cantautora nacional Violeta Parra comienzan a tomar forma. En España, el festival de música de autor de Barcelona, BarnaSants 2017, rendirá tributo a la artista chilena durante su 22° versión del evento a desarrollarse entre el viernes 27 de enero y el viernes 14 de abril.

Con Chile como país invitado,la organización confirmó en su programación a los nacionales Inti-Illimani, Osvaldo Torres con Silvia Balducci, Nano Stern, Pascuala Ilabaca y Fauna, Natalia Contesse y Elizabeth Morris.

"Sólo avanzaremos hacia la igualdad si las revoluciones se hacen desde el feminismo", afirmó el director del evento Pere Camps, dejando en claro que el festival tendrá un giro más feminista. Esto porque, a Violeta Parra, BarnaSants, celebrará también el centenario de la revolución bolchevique, hecho que permitió por primera vez que una mujer fuera ministra de un pueblo.

La conmemoración en Chile de Violeta Parra tiene presupuestado un evento especial durante el mes de septiembre, en el que Isabel y Ángel Parra, hijos de la cantautora chilena, darán un concierto íntimo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo