Entretenimiento

El deporte se tomará la TV abierta este fin de semana

El fútbol y el Ironman de Pucón se toman la pantalla chica con transmisiones en vivo.

Un fin de semana deportivo es el que se vivirá desde hoy en la pantalla abierta de nuestra televisión. Por un lado, en el fútbol no sólo se podrá ver a la Selección Chilena en la final de la China Cup, sino que también los amantes del balonpié tendrán la oportunidad de observar el debut del técnico Ángel Guillermo Hoyos en la banca de la Universidad de Chile.

Así, el deporte se tomará desde hoy la pantalla chica con el duelo amistoso que Universidad de Chile jugará frente a Deportes La Serena en la Cuarta Región. La transmisión estará a cargo de Mega que dispondrá en los comentarios a Rodrigo Herrera y Rodrigo Sepúlveda, mientras que el relato será de Alejandro Lorca. La cita es a partir de las 18:45 hrs. 

El canal ubicado en Vicuña Mackenna continúa en su senda futbolera la madrugada del domingo, ya que la Selección Chilena disputará la final de la China Cup y las transmisiones comenzarán a partir de las 04:45 horas.

Felipe Bianchi y Alberto Jesús López, el “trovador”, están hace algunos días en el país asiático y comentaron a Publimetro que de las cosas que más les han impactado de la cultura de aquel lugar es que en el mercado hay muchas cosas que ni siquiera se imaginan qué son, la gran cantidad de motos y las prohibiciones en el uso de Instagram, twitter y Facebook.

Pero más allá de la experiencia de estar en un país con tradiciones distintas, este partido constituye la primera final de la dupla Bianchi-Trovador desde que el ex periodista de Chilevisión llegó a reemplazar a Rodrigo Sepúlveda en los encuentros de “La Roja”.

“Es un orgullo trabajar con Felipe, un tremendo profesional, sólido y muy  preparado, pero también he conocido a Felipe como persona en estos días y, sinceramente, es un gran ser humano, sencillo y con un gran sentido de equipo”, comenta desde China el “trovador”, agregando que “Mega hoy por hoy tiene un tremendo equipo deportivo y eso nos da un plus de cara a lo que se viene”, en relación a la Copa Confederaciones, y las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Pero como no todo es fútbol, Televisión Nacional de Chile traerá a la pantalla chica el tradicional Ironman de Pucón en vivo y en directo. El área deportiva del canal estatal se traslada hasta el sur para llevar desde las 07.45 horas la competencia.

Gustavo Huerta estará a cargo de este programa especial y, a su juicio, “en TVN vamos a vivir nuestro propio Ironman con las transmisión de la “Carrera más linda del mundo”, donde este año van a participar cerca de dos mil competidores. Y por primera vez transmitiremos en vivo y en directo por cerca de 5 horas”.

En este contexto, el periodista adelanta que una de las grandes atracciones de esta competición es “la presencia de Bárbara Riveros, recordemos que fue la mejor deportista del año 2016 luego del quinto lugar que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Brasil. Y ahora viene para revalidar el título”.

En ese sentido, el canal de Bellavista 0990 pretende alcanzar el éxito que obtuvo durante las transmisiones de mediado de año de los Juegos Olímpicos, donde logró competir en las mañanas, algo que no ha logrado el matinal, y posicionarse en distintos horarios.

El fin de semana deportivo culmina con un partido de Universidad de Chile contra Belgrano de Córdoba. También transmisión de Mega desde las 18:45 horas.

«La idea es seguir todo el año con fútbol nacional, aunque queremos enfocarnos en otros deportes también», asegura Jorge Banderas, productor ejecutivo del área deportiva del canal del Grupo Bethia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos