Entretenimiento

La percusión corporal llega al Festival Tocatas Mil con Kumbá

La compañía la lidera Marina Mutis, primera chilena en integrar Mayumana.

Este sábado 14 de enero el Centro Gam será el lugar que acogerá al grupo de percusión corporal Kumbá, conjunto que realizará su debut en el Festival Tocatas Mil al mediodía y 19 horas.

El grupo está integrado también por los actores Yazmín Lolas (única seleccionada chilena del segundo casting de Mayumana en Chile), Jorge Antezana y Pablo Sepúlveda, quienes utilizan patrones de percusión de diferentes partes del mundo como funky, pop y polinesios, dando especial énfasis a los ritmos latinoamericanos como el candombe de Uruguay, la cueca chilena, el landó y festejo de Perú, la samba de Brasil, el merengue ripiao de Colombia, entre otros.

Kumbá, fundada en 2009, en su presentación de la tarde contará con la colaboración del rapero Jonas Sanche, a quien conocieron en la pasada Feria Pulsar. 

“Ser parte de Tocatas Mil es una oportunidad que amplía la visión que teníamos de nuestro espectáculo ‘Algarabía’, ya que se trata de un show que contiene varias disciplinas y la música es un pilar importante. Que tengamos la opción de tocar con muy buenos exponentes locales e internacionales nos hace sentir felices de que nuestro trabajo sea reconocido y al mismo tiempo es una opción para que el público que vaya a vernos acceda a un concierto diferente”, explica Marina Mutis, fundadora de la compañía.

Las entradas para este espectáculo de nivel internacional están disponibles mediante el sistema Daleticket y en los puntos de venta habilitados en la boletería del Centro GAM. Valor: $6.000.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos