Los Ángeles Negros adelantan detalles de su regreso al Festival de Olmué

La emblemática agrupación nacional será uno de los números estelares de la segunda noche del certamen. Posteriormente recorrerán el país, actuando en eventos como el Festival de la Unión.

Por Karen Cordovez

“Estamos felices y muy emocionados. Definitivamente nos sentimos con el corazón en la mano porque nuestro nuevo bebé (su disco “Memorias del Alma”) venía con la marraqueta bajo el brazo, ya que no sólo se alzó en el top de ventas de México apenas salió, sino que además nos permitirá volver al Festival de Olmué tras 18 años”, dice a Publimetro el músico Mario Gutiérrez, creador y fundador de la emblemática agrupación Los Ángeles Negros, quienes se alistan para retornar a nuestro país y al certamen que los aplaudió a rabiar en 1999.

Radicados en México desde inicios de los 80, los intérpretes de “Y volveré” retornan para demostrar sobre el escenario de El Patagual su mayor orgullo: Seguir vigentes después de casi 49 años de carrera.

“Que un grupo latinoamericano siga tocando tras tantos años es un logro muy poco usual, y se lo debemos a los medios, a nuestro público y a Dios, obviamente”, destaca Gutiérrez.

El músico, uno de los dos chilenos que quedan en el grupo también conformado por tres mexicanos, advierte que su música “está más allá de las nacionalidades” y que a pesar de vivir en otro país han trabajado “para representar a nuestra tierra y que se hable de Chile. Con esa premisa nos anunciamos en todos lados siempre”.

Los Ángeles Negros arribarán a suelo nacional para participar del Festival del Huaso de Olmué de la mano de sus grandes éxitos y los temas de su último trabajo “Memorias del Alma”, que tendrá en el certamen su presentación en sociedad.

“Estamos trabajando para hacer algo digno en El Patagual. La idea, ojalá, es sintetizar 49 años de historia tocando canciones de ayer y del presente, que son las que nos mantienen en la cartelera”, indica Mario Gutiérrez, revelando además que “naturalmente tendremos algunas sorpresas”. Al respecto, asegura que “no me atrevo a dar nombres (de quién podría aparecer junto a ellos como invitado), pero te recuerdo que en el disco anterior ‘Sin etiqueta’ participó Nicole, Ana Tijoux, Manuel García y Natalino, así que sería lindo que alguno de ellos pudiera estar con nosotros esa noche”. Eso sí, su mayor anhelo es que Myriam Hernández pueda acompañarlos alguna vez. “Es una mujer que admiramos. No la conocemos personalmente, sólo su trayectoria, pero nos encantaría coincidir con ella… y quién sabe, quizás sea esta vez”, indica, recordando que la voz de “El hombre que yo amo” será una de las estrellas del evento, el día de cierre.

El show en Olmué marcará el puntapié inicial de una gira nacional que realizarán los intérpretes de “Porque te quiero”, quienes el día 13 de febrero serán el número estelar del Festival de La Unión. “Hasta allá queremos llevar un tour conformado por nuestras grandes canciones de ayer y hoy”, adelanta Gutiérrez, destacando que para él y sus compañeros “es un premio volver a recorrer tantas ciudades de nuestro país que no hemos podido visitar en cuatro décadas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo