Entretenimiento

“La La Land” llega Chile: Conoce las 10 claves del estreno del mes

La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Ema Stone debuta este jueves en las salas nacionales, sólo días antes de conocer sus nominaciones al Oscar.

 

PUBLICIDAD

Desde su estreno en el Festival de Venecia, «La La Land» sólo ha conocido de elogios de la crítica mundial y ha cosechado laureles por doquier, como sus últimos siete Globos de Oro.

Con once nominaciones a los premios Bafta y como una de las favoritas para liderar las candidaturas a los Oscar, el filme de Damien Chazelle aterriza este jueves en nuestro país y estás son las claves detrás de su éxito:

Recomendado

 

1) La mezcla de romance, música y sueños: Un pianista frustrado de jazz (Ryan Gosling) y una camarera y actriz que recién inicia su carrera Emma Stone) se conocen por casualidad en Los Angeles e inician un recorrido musical en torno al amor y los sueños, que cambiará sus vidas para siempre.

2) Una recuerdo del glamour clásico de Hollywood: De principio a fin, la cinta rememora la época dorada de los musicales de Hollywood, pero al mismo tiempo actualiza y refresca el género con una historia y personajes modernos.

3) La química de sus protagonistas: Tras «Crazy stupid love» (2011), Ryan Gosling y Emma Stone ya había quedado demostrada en filmes como «Crazy Stupid Love» (2011) y vuelven a formar una dupla perfecta que el directo de la cinta, Damien Chazelle, compara con entrañables partejas como Spencer Tracy y Katherine Hepburn.

4) El buen momento de Gosling: El actor que pronto veremos en la secuela de «Blade Runner» se luce de princio a fin en «La La Land» y no sólo como actor y bailarín, sino que también como músico. Y es que no tiene dobles en las escenas que toca el piano, instrumento que aprendió para el filme.

5) Las estrellas secundarias: La laurada cinta no sólo cuenta con dos grandes figuras en sus roles protagónicos, sino que además tiene en sus papeles secundarios al diez veces ganador del Grammy, John Legend, y a  J.K.Simmons, ganador del Oscar con «Whiplash».

6) Los laureles de Damien Chazelle: El joven director de cine saltó a la fama con «Whiplash» y se adjudicó, inmediatamente, tres de los cinco Oscar a los que fue nominado. Su trabajo ha sido elogiado por la crítica y se espera que el próximo 24 de enero consiga con «La La Land» al menos 12 nominaciones para los premios de la Academia.

7) Los «escenarios» de la cinta: Clubes de jazz, pequeños departamentos, cafeterías de grandes estudios de filmación y hasta el Observatorio del Parque Griffith son «sets» perfectos para que transcurra la historia que a ratos parece una declaración de amor a Los Angeles.

8) Rodaje panorámico: El cineasta agrega como un importante elemento visual el rodaje panorámico y los colores vibrantes. Además, los movimientos de cámara y el trabajo de fotografía que realiza Linus Sandgren (el mismo de «Joy») le aportan un plus a cada escena.

9) El rol de Mandy Moore y Justin Hurwitz: Chazelle se asoció creativamente con el compositor Justin Hurwitz, los letristas Benj Pasek y Justin Paul, el productor musical de «Moulin Rouge», Marius de Vries, y la coreografa Mandy Moore para potenciar el músical. Y el resultado es simplemente perfecto.

10) La influencia de Jacques Demy: Con musicales como «Los paraguas de Cherburgo», «Las señoritas de Rochefort» y «Una habitación en la ciudad», el francés Jacques Demy rompió esquemas y se volvió en un «modelo a segiuir» para Damien Chazelle, declarado fanático de su trabajo.

Tags

Lo Último