Entretenimiento

Olmué 2017 triplicó la sintonía de su competencia en jornada histórica para el humor

El certamen transmitido por TVN lideró ampliamente el rating y marcó un peak de 32 puntos con la exitosa rutina de Bombo Fica. Nicole y los éxitos de “El Camionero” encendieron el karaoke popular, y la competencia despertó al “monstruo” de El Patagual.

 

PUBLICIDAD

Una jornada histórica en términos de sintonía fue la que se vivió durante la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, que triplicó en rating a la competencia y marcó el peak más alto que ha tenido el certamen desde que se transmite en televisión.

Según cifras oficiales, entre las 22:06 y las 02:40 horas,el evento realizado bajo el alero de TVN registró un promedio de 17,8 puntos, superando con creces a Canal 13 que en el mismo bloque horario obtuvo 5,9 unidades, a Mega que alcanzó los 5,5 y a CHV que promedió 5.

Recomendado

El éxito de la tercera jornada de Olmué 2017 fue impulsado por la aplaudida presentación de Bombo Fica, humorista que marcó un peak de sintonía de 32 puntos (justo en momentos en que la competencia no superaba los 6) con un espectáculo que tuvo risas a destajo y hasta números músicales y de magia.

Tras el triunfal paso del comediante por El Patagual, Nicole y su banda se tomaron el escenario para hacer un recorrido por sus más de 20 años de trayectoria, encendiendo un karaoke popular protagonizado por un público que quedó con gusto a poco debido a que su show duró sólo 45 minutos, pues así estaba programado.

Posteriormente se realizó la competencia folclórica y se eligieron a los tres finalistas: Los Cuatro de Chile, Gabriel Betancur y Yayo Castro y Los Surcadores. Fue entonces que despertó el pequeño «monstruo» olmueíno, que reclamó con fuerza en favor de Bombo Trío, que eran los favoritos de los presentes.

Aunque los gritos constantes estuvieron a punto de empañar la actuación de La Otra Fe (que subió a escena como parte del bloque dedicado a los éxitos de «El Camionero»), el asunto se fue calmando con el correr de los minutos y no pasó a mayores, terminando la noche con una fiesta a cargo del grupo Chumbekes.

Tags

Lo Último